Los próximos días 15 y 16 de octubre se celebra en Madrid el Global Education Forum, organizado por la Institución Educativa SEK, la Fundación del mismo nombre y la Universidad Camilo José Cela.

El Global Education Forum quiere ser un lugar de encuentro para todos los agentes sociales implicados en la educación, en un tiempo en el que la tecnología está transformando a marchas forzadas los medios de adquisición del conocimiento, en el convencimiento de que «vivimos una revolución social, del aprendizaje y el conocimiento, sin precedentes».

El programa, que se distribuye en una jornada y media, cuenta con la participación de los grandes expertos que han tenido algo que decir sobre esta cuestión durante los últimos años, incluyendo a Marc Prensky, al que dedicamos ya unas líneas hace tiempo a propósito de la traducción que llevamos a cabo de su artículo Nativos Digitales, Inmigrantes Digitales, que, pese a que fue escrito en 2001, conserva plenamente su vigencia:

Nativos digitales (castellano) – Parte1

Descargar PDF
Ver segunda parte

El miércoles publicaremos el artículo de Marc Prensky, inédito en español, El Rol de la tecnología en la enseñanza y el aula.

Otros participantes del Global Education Forum son:

  • Eduardo Punset, divulgador científico y director de Redes para la Ciencia: Aprendizaje Social y Emocional para una Educación Distinta
  • Curtis W. Johnson, Socio Gerente de Education Evolving y coautor del libro “Disrupting Class”: Crisis del Modelo Educativo: Innovación Disruptiva en las Aulas
  • Gareth Mills, Director de World Class Curriculum y Director Asociado de Futurelab: El Desafío del Aprendizaje en el siglo XXI
  • Sir Ken Robinson (por vídeoconferencia), experto en Educación Creativa y Cultural y Carlos Barrabés, Presidente de Barrabés Internet: Talento, Creatividad y Potencial Humano

Más información:

Página oficial del Global Education Fórum 2010

Conclusiones en la clausura del GEF (Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK)

Canal del GEF10 en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.