Ediciones SM pone a disposición de los profesores el libro 100 Barcos de Vapor para la escuela, una selección de cien libros de la colección El Barco de Vapor con un resumen y propuestas de actividades (individuales y en grupo) para cada título.

La colección El Barco de Vapor es un referente de la literatura infantil y juvenil en España. Miles de niños han leído sus libros en sus más de treinta años de existencia. Y, como cabría esperar, los cientos de títulos que componen sus series (divididas en colores, según el nivel de edad y comprensión lectora: blanca, azul, naranja y roja) pueden aportar mucho a la hora de trabajar las competencias básicas del currículo educativo.

Con esta premisa, Ediciones SM pone a disposición de los profesores el libro 100 Barcos de Vapor para la escuela, en el que se ofrece una selección de cien libros, con un resumen y unas propuestas de actividades de cada uno de ellos, con los que trabajar las siguientes competencias básicas: comunicación lingüística, competencia cultural y artística, competencia matemática, tratamiento de la información y competencia digital, conocimiento e interacción con el mundo físico, competencia social y ciudadana, autonomía e iniciativa personal, y aprender a aprender.


.

Propuestas didácticas por series y por competencias básicas

Además, en Profes.net tienes la posibilidad de descargarte todas las propuestas organizadas por series (según edad) y por competencias básicas en PDF.

Más información:

Artículo original en Profes.net

Profes.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.