Aprender a Pensar

100 Barcos de Vapor para la escuela

escrito el 10 de Marzo de 2011 por en Recursos

Ediciones SM pone a disposición de los profesores el libro 100 Barcos de Vapor para la escuela, una selección de cien libros de la colección El Barco de Vapor con un resumen y propuestas de actividades (individuales y en grupo) para cada título.

La colección El Barco de Vapor es un referente de la literatura infantil y juvenil en España. Miles de niños han leído sus libros en sus más de treinta años de existencia. Y, como cabría esperar, los cientos de títulos que componen sus series (divididas en colores, según el nivel de edad y comprensión lectora: blanca, azul, naranja y roja) pueden aportar mucho a la hora de trabajar las competencias básicas del currículo educativo.

Con esta premisa, Ediciones SM pone a disposición de los profesores el libro 100 Barcos de Vapor para la escuela, en el que se ofrece una selección de cien libros, con un resumen y unas propuestas de actividades de cada uno de ellos, con los que trabajar las siguientes competencias básicas: comunicación lingüística, competencia cultural y artística, competencia matemática, tratamiento de la información y competencia digital, conocimiento e interacción con el mundo físico, competencia social y ciudadana, autonomía e iniciativa personal, y aprender a aprender.


.

Propuestas didácticas por series y por competencias básicas

Además, en Profes.net tienes la posibilidad de descargarte todas las propuestas organizadas por series (según edad) y por competencias básicas en PDF.

Más información:

Artículo original en Profes.net

Profes.net



Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar