La semana pasada pudimos visitar el Congreso Escuela 2.0 organizado por el
Instituto de Tecnologías Educativas
en Zaragoza, en el que han participado más de 900 profesores y profesionales del mundo de la educación.

El congreso, que celebraba su segunda edición, tiene como objetivo el intercambio de experiencias e impresiones entre los involucrados en el programa Escuela 2.0, que fue puesto en marcha por la mayoría de las autoridades autonómicas a lo largo del curso pasado.

Entre las ponencias a las que pudimos asistir el día 14 destacamos las siguientes:

  • En la mesa redonda El docente 2.0, a cargo, entre otros, de Tíscar Lara y Pere Marqués,  se destacaron algunos proyectos punteros en innovación educativa, como el Proyecto Mobile Learning de la Escuela de Organización Industrial o el desarrollado en la Escuela Hellerup en Dinamarca.
  • El foro en el que se dabatía sobre el libro digital o la conveniencia de un nuevo modelo de enseñanza, que podéis ver en este enlace, fue muy activo y puso de manifiesto el momento de transición que se vive en el mundo educativo, tanto entre modelos tradicionales y otros más constructivistas, como en lo referente a la presencia de las nuevas tecnologías en el aula.
  • Entre las diferentes experiencias presentadas por el profesorado, destacamos www.think1.tv, una videoteca on-line donde semanalmente se incluyen vídeos relacionados con el mundo de la educación y la cultura, y el blog de aula Blogotero, un interesante ejemplo de integración del blog y las redes sociales para uso educativo, con un funcionamiento ejemplar en todos los sentidos.

Más información:

Puedes ver las impresiones, críticas y comentarios de los asistentes al Congreso a través de esta etiqueta en Twitter: #escuela20

Impresiones de profesores blogueros asistentes al congreso, en el bit.ly de Carlos J. Medina

– La organización está colgando los vídeos de las diferentes ponencias y mesas redondas aquí: www.ite.educacion.es/es/mediateca-ii-congreso/videos

Web del congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.