Nueva entrada de José A. Marina en el blog La Nueva Frontera.

Por fin, una escuela española ha merecido los elogios de The Economist la revista más influyente del mundo-, porque en ella se enseña a los alumnos no solo destrezas (skills), sino que se pone el énfasis en la educación del carácter. Llevo mucho tiempo diciendo que la educación es instrucción + formación del carácter, de modo que me siento apoyado. Los estudiantes de esa escuela “son instruidos sin descanso en la importancia de la perseverancia, el sacrificio y el espíritu de equipo”. Espléndido. Se trata de La Masía, la escuela del Fútbol Club Barcelona. Bueno es que los docentes, que queremos enseñar, estemos dispuestos a aprender de todo el mundo. Por eso he leído un libro de Stephen R. Covey, titulado El líder interior, que estudia “el modo de transmitir e inspirar en la escuela los valores que conducen a la grandeza”.

Seguir leyendo La Nueva Frontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.