Las vacaciones parecen haber acabado y la vuelta a clase es inminente… pero todavía queda verano por disfrutar, y, de paso, hacer más llevadero (para ti y tus alumnos) el aterrizaje en el nuevo curso. Te proponemos algunas cosas que puedes hacer para alargar tus vacaciones.

Gran_canyon1. Vete de viaje. La web es un medio perfecto para explorar el mundo- el que nos queda por ver y el que ya conocemos. Podemos volver a los sitios en los que hemos estado o fantasear con los que nos gustaría visitar e investigar un poco más. En Panoramas.dk puedes visitar cientos de lugares del mundo, tanto naturales como urbanos, con panorámicas de 180º, entre ellos el Taj Majal, el Grán Cañón del Colorado ¡o incluso Marte! Invita a tus alumnos a que escojan sus lugares favoritos y ponedlos en común en el blog de aula. Si contáis con un proyector, el viaje será todavía más impactante.

2. Visita los museos. Aparte del nuevo servicio de Google Art Project, algunos museos ponen a tu disposición visitas virtuales de gran calidad. Por ejemplo, la Capilla Sixtina del Museo del Vaticano o el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Louvre en París. Tus alumnos pueden escoger la obra que más les guste y hacer una pequeña ficha sobre ella.

3. Una plaza común. Aunque ya tengas un blog dedicado a la clase, quizá tus alumnos quieran este año tener un sitio propio. Proponles hacer un sitio web del grupo donde todos puedan participar colgando sus fotos, vídeos y cosas que les gusten. Algunos sitios de creación web rápida y fácil son GoogleSites, Instablogg o Tumblr. Lo más conveniente suele ser trabajar por grupos repartiéndose las tareas.

Photocollect4. Un álbum de fotos conjunto. Cada uno ha estado en un sitio este verano, ¿por que no hacer un álbum de fotos colectivo y mezclar todos esos lugares y recuerdos? Podéis construirlo en un blog como otras veces, o utilizar servicios web específicos como Flikr, Picasa o, mejor aún, Photocollect.

5. Juega. Prueba a hacer tus propios juegos y utilízalos para repasar, avanzar contenidos o simplemente divertiros. En Educaplay, una vez que te registres, puedes crear sopas de letras, concursos, crucigramas y muchos más tipos de juegos. Puedes proyectarlos en clase o, si lo prefieres, insertarlos en tu blog enlazándolos o incrustándolos.

¡Que lo paséis bien!

Más información:

Cómo hacer un wiki con tus alumnos

Propuestas irresistibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.