Aprender a Pensar

Continúa tus vacaciones

escrito el 2 de Septiembre de 2011 por en Recursos

Las vacaciones parecen haber acabado y la vuelta a clase es inminente… pero todavía queda verano por disfrutar, y, de paso, hacer más llevadero (para ti y tus alumnos) el aterrizaje en el nuevo curso. Te proponemos algunas cosas que puedes hacer para alargar tus vacaciones.

Gran_canyon1. Vete de viaje. La web es un medio perfecto para explorar el mundo- el que nos queda por ver y el que ya conocemos. Podemos volver a los sitios en los que hemos estado o fantasear con los que nos gustaría visitar e investigar un poco más. En Panoramas.dk puedes visitar cientos de lugares del mundo, tanto naturales como urbanos, con panorámicas de 180º, entre ellos el Taj Majal, el Grán Cañón del Colorado ¡o incluso Marte! Invita a tus alumnos a que escojan sus lugares favoritos y ponedlos en común en el blog de aula. Si contáis con un proyector, el viaje será todavía más impactante.

2. Visita los museos. Aparte del nuevo servicio de Google Art Project, algunos museos ponen a tu disposición visitas virtuales de gran calidad. Por ejemplo, la Capilla Sixtina del Museo del Vaticano o el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Louvre en París. Tus alumnos pueden escoger la obra que más les guste y hacer una pequeña ficha sobre ella.

3. Una plaza común. Aunque ya tengas un blog dedicado a la clase, quizá tus alumnos quieran este año tener un sitio propio. Proponles hacer un sitio web del grupo donde todos puedan participar colgando sus fotos, vídeos y cosas que les gusten. Algunos sitios de creación web rápida y fácil son GoogleSites, Instablogg o Tumblr. Lo más conveniente suele ser trabajar por grupos repartiéndose las tareas.

Photocollect4. Un álbum de fotos conjunto. Cada uno ha estado en un sitio este verano, ¿por que no hacer un álbum de fotos colectivo y mezclar todos esos lugares y recuerdos? Podéis construirlo en un blog como otras veces, o utilizar servicios web específicos como Flikr, Picasa o, mejor aún, Photocollect.

5. Juega. Prueba a hacer tus propios juegos y utilízalos para repasar, avanzar contenidos o simplemente divertiros. En Educaplay, una vez que te registres, puedes crear sopas de letras, concursos, crucigramas y muchos más tipos de juegos. Puedes proyectarlos en clase o, si lo prefieres, insertarlos en tu blog enlazándolos o incrustándolos.

¡Que lo paséis bien!

Más información:

Cómo hacer un wiki con tus alumnos

Propuestas irresistibles



Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar