Aprender a Pensar

Actividades para todos en el primer trimestre del nuevo curso

escrito el 15 de septiembre de 2011 por en Noticias

La Fundación SM ha dado a conocer su programa de actividades para este primer trimestre del curso 2011/2012, en el que se incluyen concursos escolares, formación para el profesorado y seminarios interdisciplinares. Échale un vistazo a la oferta ¡y date prisa en inscribirte!

Jornada formativa “Jesús en el Museo del Prado”

La pintura puede ser una herramienta de trabajo en el aula. El Museo del Prado recoge una muestra importante de la tradición cristiana hecha arte que se explora a lo largo de la jornada.

Fecha: 12 de noviembre
Lugar: Madrid
Más información

Seminario “Construyendo puentes: las relaciones entre familia y escuela”

El seminario ofrece una oportunidad de reflexión y trabajo en torno a las relaciones familia-escuela que facilite el intercambio y la colaboración entre padres y educadores.

Fecha: 21, 22 y 23 de noviembre, sesiones de 18 a 20,30 h.
Lugar: JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz).
Información e inscripción: Entrada libre y gratuita hasta llenar aforo.
Más información


Experiencia de Dios a través del Arte

Seminario destinado a profesores de religión católica con el objetivo de aprender a hacer uso de la experiencia y la expresión artística para vivir y transmitir la fe.

Fecha: 16 y 17 de septiembre
Lugar: Seminario Diocesano de Oviedo. C/ Prado Picón. OVIEDO
Fecha límite de inscripción: Interesados contactar con la Delegación de Enseñanza de Oviedo. Tel. 985 209 724

Fecha: 23 y 24 de septiembre
Lugar: Salón de actos de la Casa de la Iglesia. Plaza de La Seo, 6. ZARAGOZA
Fecha límite de inscripción: Interesados contactar con la Comisión de Enseñanza y Educación Católica del Obispado de Zaragoza. Tel. 976 394 800

V Seminario de Atención Educativa al Alumnado Inmigrante

Formación para el profesorado activo, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, para una mejora en la atención educativa del alumnado inmigrante.

Fecha: 2-3 de diciembre
Lugar: Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) (Polígono Fontiñas). SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Información e inscripción: Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela. Tel. 981 813 890.
www.usc.es/escuela

Nueva convocatoria de los concursos escolares

  • Concurso “¡Viva la Pepa!” sobre la Constitución de 1812 y su importancia en la historia de la democracia en España, para alumnos de 4º de ESO de centros públicos, concertados y privados.
    Fecha límite para la presentación de trabajos: enero de 2012
    Más información
  • Concurso “Háblame de tu abuel@, háblame de tu niet@”
    Concurso escolar de relato corto y dibujo con el objetivo de destacar los valores presentes en la relación entre abuelos y nietos.
    Fecha límite para la presentación de trabajos: marzo de 2012
    Más información
  • Concurso “Mi escuela en colores” de relato corto sobre la convivencia intercultural en los centros educativos, para alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO de centros públicos, concertados y privados de la comunidad autónoma de Aragón.
    Fecha límite para la presentación de trabajos: abril de 2012
    Más información
  • Concurso “Experiencias lectoras en centros educativos”: se premiarán iniciativas innovadoras y que impliquen a todo el centro.
    Fecha límite para la presentación de trabajos: mayo de 2012
    Más información

La ERE en la Escuela 2.0

Seminario teórico-práctico sobre la ERE y las nuevas tecnologías, destinado a profesores de religión católica de la Archidiócesis de Valencia.

Fecha: 21 y 22 de octubre
Lugar: Universidad Católica, sede San Carlos (Aula de informática). C/ Quevedo 2. VALENCIA
Fecha límite de inscripción: Interesados contactar con la Comisión de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado de Valencia. Tels. 96 382 97 00 – 96 315 58 94 o educación@archivalencia.org.

Nueva convocatoria del Programa EDUCAR LO ES TODO

A través de este programa, la Fundación SM patrocina cada año proyectos educativos llevados a cabo por asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con menores y jóvenes en situación desfavorecida.
Este programa se abre en todos los países donde está presente SM: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Plazo de presentación de solicitudes: del 1 de noviembre al 15 de diciembre
Más información



2 Comentarios en Actividades para todos en el primer trimestre del nuevo curso

  1. carmen | 15-09-2011 a las 3:05 pm | Denunciar Comentario
    1

    Buenas tardes, mi nombre es carmen, soy mama de una niña de 5 años, que ha empezado primaria, y la verdad es que estoy preocupada, pues aun no sabe leer, y este verano no ha echo nada,en su clase saben todos leer, la profesora me ha dicho que no me preocupe,que se pondra manos a la obra, pero claro en clase son muchos, para que se dedique a ella,como puedo hacer que en casa,aprenda,es muy nerviosa e impaciente, y la verdad es que me cuesta cuando nos ponemos,porque dibaga,y se inventa la palabras,si ve un dibujo,dice lo que ve, no lo que esta escrito.
    Muchas gracias.
    fdo. carmen lopez caro

  2. zoraida | 18-09-2011 a las 7:34 pm | Denunciar Comentario
    2

    Buenas tardes, carmen. Soy maestra, y tal como te ha aconsejado la maestra de su hija no debes preocuparte. cada niño tiene un ritmo de aprendizaje distinto a los demás(hay niños que se lanzan a andar o hablar antes que otros)…cuanto más le obligues a leer, más perezosa se te va a volver y le puede coger manía a la lectura…lo que puedes hacer es “jugar” con ella y con las letras conocidas, en qué imágenes se encuentra, en qué nombres se haya, en los carteles publicitarios, en las tiendas, en la tele y ya irá asimilando,…pero siempre jugando, “sin querer queriendo”…espero que te sirva de algo.Sobre todo no te agobies porque los demás niños sepan,no la compares,ya cogerá el ritmo poco a poco, tiene todo el tiempo del mundo para aprender
    un cordial saludo

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar