En poco más de una semana se celebrará en Madrid el segundo encuentro del Global Education Forum, el foro permanente de debate sobre la educación puesto en marcha por la Fundación SEK que celebró su primer encuentro el año pasado. El Grupo SM es entidad colaboradora de este encuentro y Aprender a Pensar será uno de los blogs oficiales del evento.

El próximo 6 de octubre tendrá lugar el segundo encuentro del Global Education Forum, tras el éxito de la edición pasada, que contó con participantes tan destacados como Marc Prensky, Sir Ken Robinson o Richard Gerver. Este año el programa incluye a grandes personalidades del mundo de la innovación educativa como Tony Wagner o Stephen Heppel.

El Global Education Forum es una iniciativa de la Institución Educativa SEK y la Fundación del mismo nombre, que trata de “abrir en la sociedad un debate diferente sobre las oportunidades que tiene ahora el sistema educativo”, en palabras de la directora general de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia. El debate es insoslayable en un momento en el que el modelo educativo “no responde a los tiempos actuales”, siendo algunos de los factores la irrupción de la tecnología en la vida cotidiana o la necesidad de incluir el factor social y emocional en la educación formal.

Desde todas las perspectivas


Los tiempos están cambiando de manera indiscutible y el GEF quiere abrir un espacio para discutir las necesidades educativas de los adultos del futuro, un debate en el que participen todos los sectores de la sociedad. Por ello cuenta en su segunda edición con personalidades del ámbito educativo, pero también del mundo empresarial y económico, entendido el vínculo entre educación y desarrollo. Estos son algunos de los ponentes:

Tony Wagner es Miembro de Educación en Innovación del Centro de Tecnología y Espíritu Emprendedor de Harvard, además de autor de numerosos libros y artículos.

Milton Chen es miembro y Director Ejecutivo en la Fundación Educativa George Lucas (GLEF), entidad que gestiona el sitio web www.edutopia.org
Stephen Heppell ha participado en los proyectos de innovación educativa más punteros de las últimas décadas, como el Apple Computer’s Renaissance Project o Teachers.TV, recientemente finalizado.

Sir William Atkinson es Director del Phoenix High School, en Londres, y colabora como asesor en numerosos organismos públicos.

Además, Lisa Nielsen y David Pink, y Eduard Punset y José Antonio Marina en la mesa redonda, entre otros.

Desde este blog llevaremos a cabo un seguimiento especial del encuentro, al formar parte de la red de blogs oficiales del GEF2011.

Más información:

Página del Global Education Forum

Ponentes en el GEF2011

Twitter del GEF

El GEF10 en Aprender a Pensar