Con motivo del Día de la Accesibilidad, que tuvo lugar el pasado 15 de abril, la Universidad Camilo José Cela ha lanzado la convocatoria del I Concurso de Cortos “Sin barreras”, cuyo objetivo es lograr que todos nos pongamos en el lugar de las personas con discapacidad y entendamos las barreras a las que se enfrentan cada día: arquitectónicas, tecnológicas, comunicativas, afectivas, relacionales…

Las personas con discapacidad se enfrentan cada día a una serie de barreras. Algunas son más concretas y visibles, como las arquitectónicas. Otras son más sutiles y difíciles de expresar, como los prejuicios que despiertan, que suelen estar basados en el desconocimiento.

Todavía existen muchas personas que sitúan la desigualdad por encima de la diferencia, en lo que se refiere a la consideración de las personas con discapacidad, o más bien, con capacidades diferentes.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, trata de contrarrestar esa tendencia a asociar a las personas con discapacidad con estereotipos que no reflejan sus verdaderas posibilidades de participación social.

I Concurso de Cortos “Sin Barreras”

Con motivo del Día de la Accesibilidad, que tuvo lugar el pasado 15 de abril, la Universidad Camilo José Cela ha lanzado la convocatoria del I Concurso de Cortos “Sin barreras”.

Los cortos presentados deberán tener una duración máxima de 2 minutos y plantear de manera original el día a día de las personas con discapacidad, para despertar empatía en la sociedad y fomentar la existencia de entornos amigables, “sin barreras”. Para grabarlos, se puede usar un teléfono o Smartphone, una cámara de fotos digital o un tablet.

El plazo de presentación se cierra el 30 de abril, pero hay que inscribirse enviando un correo a la dirección cortosinbarreras@ucjc.edu. Además, para enviar el corto, hay que subirlo a Youtube. Una vez subido, se enviará el enlace por correo electrónico, junto con el nombre, los apellidos, y el número de inscripción.

Bases del concurso