El Museo Memoria y Tolerancia de Ciudad de México presenta la exposición ¡No nos callarán! Las batallas por la libertad de expresión, un homenaje a los periodistas mexicanos que han dado su vida por defender la libertad de expresión.

MemoriaLa exposición ¡No nos callarán!, organizada por la ONG Artículo 19, denuncia 72 asesinatos, 17 periodistas desaparecidos  y 46 ataques a medios de comunicación que han tenido lugar en los últimos diez años. Se podrá visitar en el Museo Memoria y Tolerancia hasta el próximo mes de octubre.

La muestra constituye un testimonio y un homenaje a la tenacidad y el valor de los periodistas en México, que siguen arriesgando sus vidas para informar a la ciudadanía.

temporales¡No nos callarán! reúne videos, citas, textos informativos y material periodístico con el objetivo es acercar al visitante a la labor diaria del periodista mexicano, que asume diariamente grandes riesgos.

Tras recorrer la exposición, se ofrece a los visitantes la posibilidad de firmar una carta que pide a las autoridades una mayor defensa de la libertad de expresión y del derecho a la información.

ninios01El Museo Memoria y Tolerancia surgió en 1999 con el propósito de transmitir la tolerancia a través de la memoria histórica. Entre las actividades del Museo se encuentra la exhibición isla Panwapa, un espacio dedicado a niños y niñas de 4 a 11 años.