Del 24 al 28 de julio tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de La Universidad de Buenos Aires, Argentina,  el XV Congreso Mundial de Educación Comparada.

cong2013El ministro Alberto Sileoni inaugura hoy en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires el XV Congreso Mundial de Educación Comparada, organizado por la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación.

Tratará los nuevos desafíos en un mundo globalizado, la llegada de nuevas tecnologías a la escuela, los sistemas de evaluación en Latinoamérica y la democratización de la educación ante la crisis económica internacional.

El programa del Congreso combina doce grupos de trabajo y tres ponencias centrales:

  • Desarrollo y Educación para nuevos tiempos, a cargo de Bernardo Kliksberg, Doctor en Ciencias Económicas, científico social, pionero de la ética para el desarrollo, profesor de la Universidad de Buenos Aires y Asesor Especial de la Dirección mundial de Políticas de Desarrollo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
  • Cosmopolitismo, Historia y Escolarización en el mundo contemporáneo: Los orígenes del estudio de los sistemas educativos en la formación del profesorado, a cargo de Miguel A. Pereyra, catedrático de Educación Comparada de la Universidad de Granada, España.
  • Postcolonialism, social movements and Gender in a new world, a cargo de Sondra HALE, profesora investigadora y Profesora Emérita de Antropología y Estudios de Género y co-Directora del Centro de Estudios del Cercano Oriente en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)
slide1b

Los doce grupos temáticos de trabajo del Congreso

1-Nuevas voces teóricas y metodológicas en educación comparada

2-Voces desde el Sur

3-Nuevas miradas sobre el Estado, lo local, lo global y los estudios comparados en educación

4-Actores como protagonistas de nuevos escenarios

5-Nuevos tiempos para los sistemas públicos de educación

6-La internacionalización de la educación: voces académicas y políticas públicas

7-Voces de la diversidad y nuevas formas de democratización educativa

8– Voz y lenguaje

9-Nuevos tiempos para el curriculum

10-Voces desde países y regiones en conflicto y fragilidad

11– Voces desde la educación de adultos, el aprendizaje a lo largo de la vida y la educación no formal

12-Nuevas formas de comunicar voces

Se puede acceder a resúmenes de los temas abordados en cada grupo de trabajo y a noticias relacionadas con el desarrollo del Congreso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.