Del 11 al 13 de julio de 2013 tendrá lugar en la Universidad del Egeo, en Rodas,  Grecia, el XX Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje bajo el lema Dos décadas explorando la innovación en la educación. Existe la opción de  participar en el Congreso de forma virtual.

CongresoDesde hace 20 años, la Common Ground Publishing (Comunidad de Conocimiento Educación y Aprendizaje) organiza este Congreso educativo con la intención de explorar y dar a conocer nuevas posibilidades educativas.  Los miembros que conforman esta comunidad de conocimiento son académicos, educadores, responsables políticos, administradores públicos, investigadores y otros profesionales de la educación.

Este Congreso anual es un lugar de reflexión crítica, tanto para los académicos líderes en este campo de estudio como para los investigadores emergentes. Aquellos que no puedan asistir al Congreso, pueden optar por la participación virtual, es decir, o bien enviar un video y/o presentación de diapositivas con voz en off, o bien presentar un artículo para su revisión y posible publicación en la Revista asociada al congreso.

El Congreso de Educación y Aprendizaje cuenta con sesiones plenarias por algunos de los pensadores más importantes del mundo e innovadores en el campo, así como numerosas presentaciones paralelas por investigadores y profesionales. Los ponentes plenarios de este año son:

Eugenia Arvantilis, profesora en el Departamento de Ciencias de la Educación y la Educación de la Primera Infancia de la Universidad de Patras, Grecia en temas de diversidad y alteridad cultural en la Educación.

Shane Gorman, director de Bonython Primary School, Canberra, Australia. Actualmente investiga sobre los métodos de aprendizaje para mejorar los resultados en la alfabetización y la aritmética, a través de objetivos de aprendizaje individualizados.

Sue Gorman, profesora de alfabetización y aritmética en Gordon Primary School, Canberra, Australia. Trabaja  también como coaching de otros profesores.

Mary Kalantzis, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign, intervendrá con la ponencia “Aprender el significado: Reflexiones en nuevos aprendizajes y nuevas alfabetizaciones”.

Eugenia Koleza, profesora de Matemática Educativa del Departamento de Educación Primaria de la Universidad de Patras, Grecia, desde 2009. Se centra en la investigación de parámetros psicológicos y socioculturales en la enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje.

María Sakellariou, profesora asociada en el Departamento de Educación de la Primera Infancia de la Universidad de Ioannina, Grecia. Centrada en temas de pedagogía y pedagogía en preescolar, especialmente en las áreas cognitivas de enseñanza aprendizaje social y moral, así como la educación religiosa y la familia en el contexto de la educación intercultural.

Reed Stevens, professor de Ciencias del Aprendizaje en  la School of Education and Social Policy at Northwestern University. Su investigación se centra en el aprendizaje  en contextos de educación formal e informal.

Rita Van Haren, trabaja en Common Ground Publishingen Champaing, Illinois. Sus temas de investigación son la inclusión y la alfabetización, en particular la enseñanza de la lectura y multialfabetizaciones.

Chryssi Vitsilaki, profesora de la Universidad del Egeo en Rodas, que participará con la ponencia “Estudio de Casos de Innovación Pedagógica en Grecia”.

Próximo congreso, en Toronto

El  Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje 2014 se llevará a cabo  del 15 al 17 de julio de 2014 en la Universidad Touro – Lander Collegue for Women. New York, EEUU. Ya está abierta la convocatoria de ponencias para participar en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.