La organización ICAN convoca del 6 al 13 de julio la Semana por la Abolición Nuclear, una iniciativa cuyo objetivo es dar voz a la sociedad civil para exigir que se prohiba el uso de armas nucleares.

IcanICAN (International Campaign to Abolish Nuclear Weapons) es una coalición internacional formada por 300 organizaciones de 70 países. Su objetivo es movilizar a la ciudadanía de todos los países para que pida a sus gobiernos que inicien y apoyen negociaciones para lograr un tratado internacional que prohiba las armas nucleares.

«La posesión y el mantenimiento de las armas nucleares tiene consecuencias humanitarias; cada dólar que se destina al armamento nuclear es una desviación de los recursos públicos que deberían dedicarse al cuidado de la salud, la educación y la lucha contra la pobreza», explica Arielle Denis, de ICAN.

FirmaCon el fin de incidir en la movilización ciudadana, ICAN convoca en todo el mundo la Semana por la Abolición Nuclear del 3 al 13 de julio.

Durante esa semana organizará actos públicos para denunciar las consecuencias del uso de armas nucleares y pedirá de manera especial que se firme la petición contra el uso de armas nucleares.

Con este mismo objetivo, la organización pacifista WILPF (Women´s International League for Peace and Freedom) ha elaborado el estudio Unspeakable suffering, que ofrece argumentos para reflexionar sobre las consecuencias del uso de armas nucleares sobre la sociedad civil, la salud, el medio ambiente o la economía,  sobre su impacto humanitario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.