Luces para aprender es un proyecto que coordina la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) cuyo objetivo es llevar energía solar y acceso a internet a más de 66.000 escuelas de Iberoamérica.

LucesLuces para aprender está dirigido a escuelas de zonas rurales y de difícil acceso, con la intención de acortar la brecha digital y reducir el aislamiento de las comunidades educativas rurales.

El proyecto cuenta con el apoyo de  instituciones públicas y entidades privadas, así como con la asesoría de Energía Sin Fronteras (ESF).

Energía

Como parte del proyecto, la OEI producirá diversos materiales audiovisuales, a lo largo de los años 2012 y 2013, que pretenden ser un testimonio gráfico de las diferentes realidades de la educación en Iberoamérica.

Desde la OEI se anima a alumnos y docentes a que colaboren en la elaboración de estos materiales audiovisuales.  Quienes deseen participar podrán enviar una grabación de no más de tres minutos de duración, en la que reflejen el día a día en su escuela o cómo se podrían ayudar a aquellos estudiantes iberoamericanos sin acceso a energía.

Luces para aprender en Colombia