Aprender a Pensar

Encuentro ¡Gracias, profes!

escrito el 30 de Agosto de 2013 por en Aprender a Pensar

La Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con SM y Samsung, ponen en marcha un encuentro para profesores, que tiene como objetivo inspirar, estimular y reconocer la labor de los docentes ante el inicio del curso escolar. 

El presentador Jorge Fernández será el maestro de ceremonias del evento, que se celebrará en Madrid el 5 de septiembre, y al que acudirán ponentes de reconocido prestigio.

El evento podrá seguirse en streaming a través de la web ¡Gracias profes! 

GraciasEstimular, inspirar y reconocer al buen profesor en el desempeño de las funciones que conlleva el ejercicio de su profesión. Este es el objetivo de ¡Gracias, profes!, una de las acciones que ha puesto en marcha la Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con SM y Samsung, en el marco del Año de la Educación.

Con motivo del inicio del curso escolar, ¡Gracias, profes! agradecerá la labor de los docentes en un encuentro único el jueves 5 de septiembre en los Cines Kinépolis, de Madrid, pero que también estará disponible en streaming en antena3.com.     

Porque la compleja tarea educativa exige al profesor ser también un gestor de sentimientos, un comunicador, un psicólogo, un director de equipos, una persona creativa e innovadora… Alguien que sabe combinar la seriedad con el humor, un artista, un mago, quizá un vendedor, un motivador y también… ¡un alumno!  Profesionales de reconocido prestigio en su campo ofrecerán a los profesores sus experiencias y recomendaciones para motivar a los alumnos.

Para asistir al encuentro, que es gratuito, basta con que los profesores se inscriban en la web.

Descargar el programa de la jornada ¡Gracias, profes!

El conocido presentador Jorge Fernández será el maestro de ceremonias del evento que contará también con la presencia de ponentes muy conocidos del mundo televisivo como Matías Prats, Carlos Sobera y Jandro y de otros ámbitos, como el mago Jorge Blass; el filósofo y escritor, José Antonio Marina; el psicólogo y ex defensor del Menor de Madrid, Javier Urra; la publicista y CEO de Universal McCann, Mónica Deza; el economista y psicólogo, José María Gasalla y el consultor de formación y desarrollo de Think&Action, Fernando Botella. 

Con ¡Gracias, profes!, la Fundación ATRESMEDIA, SM y Samsung unen sus esfuerzos para buscar soluciones a uno de los asuntos que más preocupa y une a los ciudadanos, la Educación. Porque no hay un buen sistema educativo sin una sociedad que aliente el trabajo del profesor, considerado como el primer eslabón del proceso escolar, y en la que todos participen y asuman sus responsabilidades.

La Fundación ATRESMEDIA es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como objetivo  facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. La Fundación presta también una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad. En 2013 dedicará todos sus esfuerzos a la Educación. Una labor que concierne a todos y con la que se plantea conseguir implicar a toda la sociedad civil, mediante cada uno de sus proyectos.

SM es un proyecto cultural y educativo presente en el ámbito iberoamericano, con dos áreas de actuación plenamente integradas: la labor editorial de las empresas SM, dedicadas a la elaboración de contenidos y servicios educativos, publicaciones religiosas, y literatura infantil y juvenil, y la labor social de la Fundación SM, que destina los beneficios del grupo editorial a hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global de electrónica de consumo y sus componentes. A través de un proceso de constante innovación, ha transformado el mundo de las televisiones, teléfonos móviles, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Emplea a 227.000 personas en 75 países con unas ventas anuales que superan los 143 mil millones de dólares. Su objetivo es abrir nuevas posibilidades para las personas en cualquier parte.



Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar