Crocodox es un proyecto de creación de documentales que cuenta con la participación activa de niños de entre 8 y 12 años, y busca también la implicación de padres y educadores.

CrocoEl objetivo del proyecto Crocodox es fomentar la autonomía, el pensamiento crítico y la capacidad para plantear soluciones ante los problemas del mundo.

Se accede a los contenidos de Crocodox a través de una plataforma participativa online y se desarrolla también en dispositivos móviles (iPad o smartphone). 

Talleres Crocodox

Crocodox Lab consiste en talleres para niños basados en los contenidos y la metodología de Crocodox, dirigidos a  escuelas, asociaciones de padres, museos y la comunidad educativa en general.

¿Qué es un equipo Crocodox?
Los documentales son creados por grupos de entre 2 y 4 niños de 8 a 12 años. Los niños son los protagonistas activos de cada historia, están implicados en todo el proceso de producción, que comprende:

-La propuesta de ideas provocadoras
-El planteamiento de situaciones con retos
-La realización del casting
-La creación del equipo y su equipamiento
-La recopilación de elementos y materiales para interactuar y experimentar

Posteriormente, los miembros de cada equipo deberán revivir y comentar la experiencia con equipos nuevos para ayudarles a poner en marcha sus propias producciones.

Dos documentales ya creados

Mar de plástico. Pol, Zi Hui y Lluís van de excursión a la playa y la encuentran llena de plásticos.  Investigarán de dónde vienen los plásticos,  cuidarán  tortugas heridas por ingerir plástico y  fabricarán plástico biodegradable.

Citibot. Àlex, Daniel, Kilian, Marc y Sergi participan en la “First Lego League”, el torneo Internacional de Robótica para niños. Es un proceso largo, pero emocionante. Lo primero que tendrán que hacer será diseñar un robot y entrenarlo.

Si tienes curiosidad por conocer otros documentales creados o en proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.