Aprender a Pensar

Educar desde el diccionario

escrito el 14 de noviembre de 2013 por en Aprender a Pensar

Un grupo de expertas en igualdad de género ha solicitado recientemente a la Real Academia de la Lengua (RAE) que modifique la definición de “femenino” incluida en su diccionario, asociada a “débil, endeble”.

RAEEl actual diccionario de la Lengua editado por la RAE incluye en la defición de “femenino la acepción “débil, endeble”, y en la definición de “masculino” la acepción “enérgico”. Expertas en igualdad exigen a la institución modifique estas definiciones que, en su opinión, perpetúan un estereotipo de género que no se corresponde con la realidad.

Añaden, además, que mientras el diccionario recoge la definición de “masculinizar“, entendida como “adquirir caracteres masculinos”, no contempla la definición de “feminizar“, lo cual revela un desequilibrio fruto de un prejuicio de género.

No es esta la única polémica que la RAE ha despertado en los últimos meses. Precisamente el anuncio elegido para conmemorar sus 300 años, levantó una fuerte controversia por considerarse que presentaba un estereotipo de mujer negativo e inaceptable, porque no fomenta el reparto de tareas en el hogar y, además ridiculiza esta labor de modo innecesario.

 



2 Comentarios en Educar desde el diccionario

  1. pepapig | 18-11-2013 a las 12:06 pm | Denunciar Comentario
    1

    no me gusta

  2. manu | 18-11-2013 a las 12:09 pm | Denunciar Comentario
    2

    a mi tampoco

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar