Aprender a Pensar

Innovación Educativa, en la Feria del Libro

escrito el 2 de junio de 2014 por en Sin clasificar

El pasado viernes se inauguró la 73º edición de la Feria del Libro de Madrid. SM está presente en las casetas 188, 189 y 190, en donde es posible conocer su oferta tanto de literatura infantil como de adulto, dentro de la cual se encuentra la Biblioteca Innovación Educativa.

Biblioteca Innovación EducativaLa Biblioteca de Innovación Educativa comenzó su andadura en el año 2011 con Enseñar a nativos digitales, de Marc Prensky, que propone aplicar la “pedagogía de la coasociación”, en la que los profesores ya no son la principal fuente de conocimiento, y cuya función consiste en guiar  a los alumnos en un proceso de aprendizaje más autónomo y participativo.

Desde entonces, contamos ya con otras seis propuestas innovadoras:

Actualmente estamos preparando La evaluación en el aprendizaje cooperativo, de David Johnson y Roger Johnson, pioneros del aprendizaje cooperativo, con cuya presencia contaremos en un acto que SM organizará el próximo 30 de junio en Madrid.

Con esta colección, reconocida por la revista Educación 3.0, SM ofrece a los docentes una visión de las distintas tendencias pedagógicas que buscan la transformación de la escuela de cara a los retos educativos del siglo XXI.



Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar