Este año los Premios WISE han recaído en seis proyectos de Australia, Egipto, Finlandia, India, Jordania y Perú, por sus propuestas de aprendizaje creativas y su impacto positivo en la sociedad.

La plataforma WISEWISE

Wise se define como una plataforma multisectorial  internacional centrada en el pensamiento creativo.

Debate y propone acciones innovadoras que contribuyen a construir el futuro de la educación.

Los proyectos ganadores en 2014

Los proyectos ganadores son seleccionados de entre una lista de 15 proyectos finalistas por un jurado compuesto por líderes del sector de la educación, presidido por el Jeque Abdulla bin Ali Al-Thani, Ph.D., presidente de WISE, el cual ha señalado:

«Estas iniciativas demuestran cómo programas educativos transformadores no solo aportan un cambio real en las aulas sino que también tienen una profunda influencia en las comunidades y en la sociedad».

Estos son los seis proyectos que recibirán el premio en la Cumbre Wise 2014, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en Doha, Qatar:

1. La sala de canciones, de Australia, ofrece talleres de arte en horario escolar para ayudar a mejorar el desempeño educativo de los niños desfavorecidos del país.

2. Niños callejeros: Reintegración a través de la educación, de Egipto, persigue la reducción del número de niños que viven y trabajan en las calles de El Cairo, a los que proporciona educación.

3. Yo & mi ciudad, de Finlandia, proporciona un entorno de aprendizaje práctico con experiencias positivas de emprendimiento socioeconómico.

4. Educación para chicas Girls, de la India, trata de mejorar el acceso, la retención y el rendimiento académico de las niñas en las escuelas públicas, e involucra en ello a la comunidad.

5. Nos gusta leer, de Jordania, pretende alentar a los niños a leer por placer a través de una perspectiva ciudadana y rentable.

6. Educación en alternancia para el desarrollo rural, de Perú, favorece la integración del trabajo rural y la vida escolar para mejorar las perspectivas de empleo de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.