Aprender a Pensar

Preguntas mas frecuentes

01. Bienvenidos a Aprender a Pensar

atenea2APRENDER A PENSAR es una plaza pública para hablar, discutir, reflexionar y, a través de todo eso, aprender a pensar. Desde siempre, el pensamiento ha dado sus mejores frutos en el transcurso del diálogo, cuando la confrontación de los argumentos pone a prueba su solidez y buen fundamento…o todo lo contrario.

Hemos querido aprovechar la oportunidad que las llamadas “webs 2.0” nos brindan para crear comunidad y aprender a pensar juntos. APRENDER A PENSAR se plantea como un proyecto de investigación de la Fundación SM que aúna dos de los pilares del sistema educativo actual: la estructuración de la educación en torno a unas competencias básicas, y el desarrollo de las nuevas tecnologías como herramienta didáctica.

Con la idea de defender una novena competencia que tenga que ver con una “capacidad para pensar” sobre el resto de nuestras habilidades y conocimientos, y que es por tanto el vínculo y fundamento de todas ellas, nace la semilla de este sitio. Desde aquí pretendemos varias cosas:

-crear un espacio virtual de reflexión donde todos podamos aprender a pensar sobre distintos temas;

-generar una red social/comunidad virtual de “pensadores” que favorezca la discusión y el intercambio de pareceres, mejorando la calidad de los debates cotidianos;

-proporcionar una herramienta didáctica a profesores y alumnos, que abra nuevas prácticas y vías de comunicación y aprendizaje para unos y otros;

-llevar a cabo una investigación de tipo cualitativo acerca de las nuevas tecnologías en su relación con la educación, a partir de los datos que proporcionan los distintos servicios ofrecidos por el portal.

EMPEZAR

PERO, ¿QUÉ ES UN BLOG?

CLAVES DE LA INVESTIGACIÓN

MANUAL

REVISTA PHILÓPOLIS

« Volver
 
Aprender a Pensar