Iniciamos esta serie de entregas con actividades orientadas a los alumnos de Primaria, para que estimules la inteligencia emocional en tu aula.
Profes.net
La autonomía es la capacidad de gobernarse a uno mismo, de actuar por propio convencimiento y no porque nos impongan una conducta, nos vigilen, nos castiguen o nos lo exijan ciertas normas sociales de comportamiento.
Una de las labores más importantes en la educación primaria es potenciar esta autonomía en las rutinas diarias, en la resolución de problemas, en las dificultades en el juego y en la relación con otros niños y niñas.
Muchas veces en la vida hay que lograr pequeños objetivos para después conseguir uno grande, para ello hay que saber esperar y controlar las emociones. Si los niños aprenden a demorar gratificaciones y frenar la impulsividad conseguirán, con mayor facilidad, llegar a los objetivos que se propongan.
A continuación te proponemos una actividad para trabajar la autonomía donde el alumno aprenderá a reflexionar sobre el grado de autonomía en algunos hábitos cotidianos.
Actividad: Ya no necesito tanta ayuda
Material para el profesor Descargar
Material para el alumno Descargar
Dinámica: Saber esperar Descargar
Más información: