Dar prioridad a la educación global ayudaría a hacer relevante lo que se aprende en la escuela, más actual y atractivo tanto para las alumnas y los alumnos como para sus educadores.
Este libro ofrece un modelo teórico multidimensional de la educación global que sitúa a docentes, directivos y otros integrantes de la comunidad educativa en el centro de la definición de lo que debería ser la educación de ciudadanas y ciudadanos globales y cómo debería desarrollarse. Su objetivo es dar orientaciones acerca de cómo educar al alumnado con una mentalidad global para que sea competente y responsable a la hora de actuar ante los desafíos mundiales de su tiempo.
Sobre el autor
Fernando Reimers es profesor de Práctica de Educación Internacional en la Escuela de Postgrado en Educación de la Universidad de Harvard, donde dirige el Programa Internacional de Políticas Educativas y la Iniciativa Global de Innovación Educativa, un consorcio de investigación y acción cuyo fin es promover el conocimiento sobre cómo transformar sistemas educativos para ofrecer a todos los estudiantes oportunidades de desarrollar las competencias esenciales para participar cívica y económicamente en el siglo XXI. Ha escrito o editado 35 libros académicos cuyo foco es impulsar la comprensión de cómo empoderar a los jóvenes para construir un mundo más incluyente y sostenible. Es también miembro de la Comisión sobre los Futuros de la Educación de la Unesco..