Mantener un blog no es tanto una cuestión de tiempo como de constancia…pero al principio tendrás que dedicarle al menos ¡15 minutos! Te explicamos cómo publicar tu primera entrada en cuatro sencillos pasos.
1. Cambia tu contraseña
Después del proceso de validación, ha llegado a tu buzón un correo con tus claves. El nombre de usuario es aquel que tú has elegido en el registro, pero la contraseña es una combinación aleatoria de números y letras. ¡No intentes recordarla para otra vez! Está científicamente comprobado que es imposible. Así las cosas, tienes tres opciones:
- conservar ese correo hasta el fin de los tiempos en un lugar de tu buzón fácil de localizar (etiquetado, en una carpeta, marcado con 5 estrellas, etc.)
- copiar estas claves en algún documento de texto digital o analógico accesible para la consulta
- cambiar la contraseña para que te sea fácil de recordar.
Vamos a optar por este tercer punto, por ser el más efectivo a largo plazo (esto también está científicamente demostrado).
Cambiar tu contraseña en Aprender a Pensar
2. Completa tu perfil
¿Qué información quieres que esté visible en tu blog? Quizá quieras incluir tu biografía completa, pero a lo mejor prefieres inventarte una historia mejor…En cualquier caso, tendrás que completar tu perfil.
Completar tu perfil en Aprender a Pensar
3. Sube tu avatar
¿Pero qué es un avatar? El avatar es la imagen que identifica a tu usuario en Aprender a Pensar. Aparecerá en tu blog y en los comentarios que escribas. ¿Quieres saber cómo poner la imagen que tú elijas?
Subir un nuevo avatar en Aprender a Pensar
4. Pon a punto el editor de entradas y escribe
Todavía nos sobran unos minutos para inaugurar el blog con nuestra primera entrada. ¿Cómo hacer para publicar?
Publicar tu primera entrada en Aprender a Pensar
¿Necesitas ideas para escribir? Haz clic aquí
¡Ya lo tienes! Ahora solo tienes que concentrarte en la constancia. Si vas al gimnasio regularmente y aprendes inglés desde casa, esto no debería ser más difícil.
Sigue atento a nuestras pistas para mantener tu blog al día.