Una nueva serie de El Barco de Vapor que estimula la reflexión en los lectores más jóvenes, que junto a sus padres y profesores podrán reflexionar sobre temas tan importantes como la muerte, el consumismo, la verdad…

Pepe es un niño que se pregunta muchas cosas y, cuando no encuentra la respuesta, se las pregunta a sus padres. Pepe es un niño como casi todos los niños. La cuestión es que a veces sus padres, como casi todos los padres, no saben qué contestarle. Esta subserie Blanca (a partir de 6 años) de El Barco de Vapor abre una vía de comunicación entre pades e hijos sobre temas tan importantes como la vida misma.

Además de una historia divertida, niños y padres encontrarán al final de estos libros una sección de informaciones y juegos que facilita propuestas a los adultos para dialogar con los niños sobre el tema que se trata en cada libro: el consumo, lo que es justo y no lo es, la vida y muerte, la verdad…

La colección


¡Cómprame la moto roja! Pepe se pregunta por qué no puede tener esa moto de juguete que ha visto en el supermercado. Es tan chula, tan barata, tan irresistible… Y su madre no sabe cómo explicarle que no se puede comprar todo lo que a uno le gusta.  

¿Por qué no habla mi gata? Pepe se pregunta por qué su gata Bergamota, que es tan lista, no le dice nunca nada. Si él le cuenta todo lo que le pasa, ¿por qué ella no responde? En fin, hable o no hable, Pepe «miauquiere» igual a su gatita.

Y después… ¿qué pasa? Pepe se pregunta si su gata Bergamota vivirá para siempre, cuánto vive la gente y qué pasará cuando la vida se acaba… «Nadie dura para siempre», le dice su madre, y le explica que la vida es algo precioso que hay que disfrutar. Por ejemplo, jugando al zorro con sus amigos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.