Aprender a Pensar

Conferencia inaugural del Congreso Nacional “Internet en el Aula”

escrito el 1 de enero de 2009 por en José Antonio Marina

En este enlace puedes ver la Conferencia inaugural de José Antonio Marina del Congreso Nacional “Internet en el Aula”, Junio de 2008

Ver



2 Comentarios en Conferencia inaugural del Congreso Nacional “Internet en el Aula”

  1. Maria Carolina Reyes Calderón | 09-12-2009 a las 4:46 am | Denunciar Comentario
    1

    Tal como lo comenta en su conferencia el maestro Marina es el momento de dar un gran salto nosotros los profesores si queremos mejorar la enseñanza en nuestros alumnos, debemos empezar a conocer mejor, manejar, y trasmitir el uso dem la TIC.
    Me parece importante borrar el concepto del internet en el que solo se busca información, sino que es un herramienta de comunicación e investigación en donde el trabajo del docente ya no es aislado.
    Con las TIC en la actualidad mayor número de personas pueden tener acceso al campo del conocimiento, hablese de personas con capacidades diferentes o con cierta marginación.
    Definitivamente tenemos que comprender que somos una parte importante en este cambio y la visión que tengamos en éste dara la grandeza de lo que podamos hacer.
    De forma personal tengo que aprender bastante y esforzarme por que al igual que varios de mis compañeros esto nuevo para mí.

  2. MIGUELANGEL MARTIN PEREZ | 13-12-2009 a las 1:38 am | Denunciar Comentario
    2

    De acuerdo al maestro José Antonio Marina, en su Conferencia La Importancia de Las TIC en las aulas, ocupamos utilizar de manera eficiente esa herramienta tan poderosa que es el internet, no solo como medio de información o búsqueda de información. Esto supone una utilizaciòn muy pobre del mismo.Hay que dar el gran salto que nos implica el usar adecuadamente el internet en la motivación de los alumnos pues como lo comentó; es posible que no se refleje en los alumnos mas avanzados sino que reduce el fracaso escolar en los mas necesitados. Estolleva a reducir rezagos educativos en los diferentes niveles.
    De manera muy particular espero que en nuestros centros escolares se abra de manera general y democrática a todos nuestros alumnos, esto claro exige una capacitación o certificación de nosostros como docentes en competencias digitales antes de cualquier cosa.
    Hasta pronto

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar