En este enlace puedes ver la Conferencia inaugural de José Antonio Marina del Congreso Nacional «Internet en el Aula», Junio de 2008

Ver

2 Comments

Maria Carolina Reyes Calderón

Tal como lo comenta en su conferencia el maestro Marina es el momento de dar un gran salto nosotros los profesores si queremos mejorar la enseñanza en nuestros alumnos, debemos empezar a conocer mejor, manejar, y trasmitir el uso dem la TIC.
Me parece importante borrar el concepto del internet en el que solo se busca información, sino que es un herramienta de comunicación e investigación en donde el trabajo del docente ya no es aislado.
Con las TIC en la actualidad mayor número de personas pueden tener acceso al campo del conocimiento, hablese de personas con capacidades diferentes o con cierta marginación.
Definitivamente tenemos que comprender que somos una parte importante en este cambio y la visión que tengamos en éste dara la grandeza de lo que podamos hacer.
De forma personal tengo que aprender bastante y esforzarme por que al igual que varios de mis compañeros esto nuevo para mí.

Reply
MIGUELANGEL MARTIN PEREZ

De acuerdo al maestro José Antonio Marina, en su Conferencia La Importancia de Las TIC en las aulas, ocupamos utilizar de manera eficiente esa herramienta tan poderosa que es el internet, no solo como medio de información o búsqueda de información. Esto supone una utilizaciòn muy pobre del mismo.Hay que dar el gran salto que nos implica el usar adecuadamente el internet en la motivación de los alumnos pues como lo comentó; es posible que no se refleje en los alumnos mas avanzados sino que reduce el fracaso escolar en los mas necesitados. Estolleva a reducir rezagos educativos en los diferentes niveles.
De manera muy particular espero que en nuestros centros escolares se abra de manera general y democrática a todos nuestros alumnos, esto claro exige una capacitación o certificación de nosostros como docentes en competencias digitales antes de cualquier cosa.
Hasta pronto

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.