La editorial SM, en colaboración con la Campaña Mundial por la Educación, publica «La emoción de educar. Reflexiones y vivencias en torno a la educación», una obra colectiva en la que veintitrés intelectuales, artistas y personas de relevancia pública comparten vivencias y reflexiones en torno al maestro, la escuela y la educación.

El libro, que será distribuido gratuitamente entre los agentes e instituciones del mundo educativo, cuenta con la participación de José Antonio Marina, Álvaro Marchesi, José Saramago, Forges, Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, Jordi Sierra i Fabra o Miguel Indurain, entre otros.

El objetivo de esta publicación es convertirse en pequeño homenaje a los docentes, hombres y mujeres empeñados en mejorar el mundo a través de su oficio. Se trata de una forma sencilla de decir: “¡Gracias, profe!”; un mensaje para reivindicar el papel del docente, pieza clave del sistema educativo y motor de toda reforma.

La emoción de educar nace a partir de Abre un libro, abre el mundo, una iniciativa desarrollada por la Campaña Mundial por la Educación (CME), con motivo de la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) de 2009, para la que más de un millar de personas, a las que se sumaron diversas personalidades, escribieron relatos y enviaron ilustraciones a favor de la educación. Todos estos trabajos fueron recogidos en un libro digital cuya lectura tuvo lugar entre los días 20 y 26 de abril de 2009, bajo el título La Gran Lectura, y algunos de ellos han pasado a formar parte de este libro.

En palabras de Augusto Ibáñez, director Corporativo Editorial del Grupo SM, “la educación es el instrumento más eficaz para luchar contra las desigualdades, y esta publicación trata de recordar su importancia en la conquista de la equidad. En ella hemos recogido vivencias y reflexiones de autores de referencia, enriquecidas con aportaciones de artistas de la ilustración. Gracias a la generosidad de unos y de otros hemos logrado elaborar esta obra y con ella queremos mostrar nuestro compromiso con la Campaña Mundial por la Educación, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

«La emoción de educar. Reflexiones y vivencias en torno a la educación» está divido en cinco bloques: El papel del educador, La oportunidad de aprender, El valor de la escuela, La aventura de leer y El poder de los libros.

El libro está ilustrado por Enrique Flores, Daniel Sesé, Forges y Javier Zabala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.