AEMI-WAECE, Grupo SM, Hermex y Editorial de la Infancia convocan el Congreso aprender a pensar para actuar, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Hotel Velada de Madrid.

El Congreso contará con las ponencias de Celso Antúnez, Mar Romera, Constance Kamii, Amparo Escamilla, Marisol Justo, Carlos Gallego, Félix García Morillón,  Jesús María Centeno López, Belén Raja Sánchez, Miguel Zabalza y Francesco Tonucci.

La presentación del Congreso plantea que Aprender a pensar y pensar de forma cualitativamente superior no es una utopía, sino una realidad, el problema radica en cómo logramos en los niños el aprender a pensar. Ello implica, entre otras muchas cosas,  organizar el proceso de aprender a pensar partiendo de su natural curiosidad y actitud hacia lo que le rodea,  saber cómo proporcionar la información, diseñar los medios apropiados, posibilitar la acción directa del niño sobre lo que se pretende que aprenda, verbalizar y concienciar lo que hace, partiendo, por supuesto, de las condiciones y características de los procesos psíquicos en la etapa. Es decir, partir del propio niño, que es quien construye sus propias estructuras cognitivas desde las condiciones que crea y orienta el adulto.

Para reflexionar cómo organizar el proceso de aprender a pensar en nuestras aulas, hemos organizado el Congreso Internacional APRENDER A PENSAR para actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.