AEMI-WAECE, Grupo SM, Hermex y Editorial de la Infancia convocan el Congreso aprender a pensar para actuar, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Hotel Velada de Madrid.

El Congreso contará con las ponencias de Celso Antúnez, Mar Romera, Constance Kamii, Amparo Escamilla, Marisol Justo, Carlos Gallego, Félix García Morillón,  Jesús María Centeno López, Belén Raja Sánchez, Miguel Zabalza y Francesco Tonucci.

La presentación del Congreso plantea que Aprender a pensar y pensar de forma cualitativamente superior no es una utopía, sino una realidad, el problema radica en cómo logramos en los niños el aprender a pensar. Ello implica, entre otras muchas cosas,  organizar el proceso de aprender a pensar partiendo de su natural curiosidad y actitud hacia lo que le rodea,  saber cómo proporcionar la información, diseñar los medios apropiados, posibilitar la acción directa del niño sobre lo que se pretende que aprenda, verbalizar y concienciar lo que hace, partiendo, por supuesto, de las condiciones y características de los procesos psíquicos en la etapa. Es decir, partir del propio niño, que es quien construye sus propias estructuras cognitivas desde las condiciones que crea y orienta el adulto.

Para reflexionar cómo organizar el proceso de aprender a pensar en nuestras aulas, hemos organizado el Congreso Internacional APRENDER A PENSAR para actuar.