Prehistory es un proyecto de videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) cuyo objetivo es difundir conocimientos sobre la vida en la Prehistoria de manera lúdica y creativa.

Prehistory se mueve en la línea de los serious games, que mezclan entretenimiento y educación, y está orientado de manera especial a estudiantes y amantes de la Historia.

El escenario de juego reproduce el entorno y los recursos de que disponían los seres humanos en esa época. Los jugadores serán cazadores-recolectores del Paleolítico. Cazarán animales, recolectarán frutos silvestres, tallarán la piedra y elaborarán útiles para facilitar su supervivencia.

prehistory-820-re

A medida que realicen estar acciones irán adquiriendo conocimientos históricos y científicos y tendrán que poner en juego sus habilidades sociales, que darán lugar a un tipo de sociedad, acorde con sus valores.

Se trata de un proyecto que esta en desarrollo y busca colaboradores y apoyos. Quienes estén interesados pueden contactar con el equipo de creativos a través de su página web en su Twitter. El pasado 2 de mayo, por ejemplo, su equipo fue invitado por el McDonald Institute for Archaeological Research de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) a presentar el proyecto dentro del grupo de discusión PalMeso, que trata asuntos sobre el Paleolítico-Mesolítico.

 

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.