Aprender a Pensar

Proyecto de videojuego educativo Prehistory

escrito el 7 de mayo de 2014 por en Aprender a Pensar

Prehistory es un proyecto de videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) cuyo objetivo es difundir conocimientos sobre la vida en la Prehistoria de manera lúdica y creativa.

Prehistory se mueve en la línea de los serious games, que mezclan entretenimiento y educación, y está orientado de manera especial a estudiantes y amantes de la Historia.

El escenario de juego reproduce el entorno y los recursos de que disponían los seres humanos en esa época. Los jugadores serán cazadores-recolectores del Paleolítico. Cazarán animales, recolectarán frutos silvestres, tallarán la piedra y elaborarán útiles para facilitar su supervivencia.

prehistory-820-re

A medida que realicen estar acciones irán adquiriendo conocimientos históricos y científicos y tendrán que poner en juego sus habilidades sociales, que darán lugar a un tipo de sociedad, acorde con sus valores.

Se trata de un proyecto que esta en desarrollo y busca colaboradores y apoyos. Quienes estén interesados pueden contactar con el equipo de creativos a través de su página web en su Twitter. El pasado 2 de mayo, por ejemplo, su equipo fue invitado por el McDonald Institute for Archaeological Research de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) a presentar el proyecto dentro del grupo de discusión PalMeso, que trata asuntos sobre el Paleolítico-Mesolítico.

 



Sin comentarios en Proyecto de videojuego educativo Prehistory

1 Enlace externo en Proyecto de videojuego educativo Prehistory

  1. 1

    […] Aquí. […]

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar