La asociación Protégeles, Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo han lanzado la aplicación  gratuita Protégete, cuyo objetivo es facilitar la denuncia de situaciones de acoso escolar.

Protégeles es una asoación sin ánimo de lucro especializada en la formación, prevención y sensibilización sobre el uso seguro de internet por parte de menores.

Desde su creación, cuenta varias líneas de ayuda atendidas por psicólogos, abogados y expertos en seguridad que atienden casos de acoso escolar,  acoso sexual, tecnoadicciones, etc.

ProtégeteAdemás, siempre ha ofrecido una línea de denuncia  de cualquier situación que ponga en peligro el bienestar de los niños y jóvenes. La aplicación Protégete viene a ampliar este apoyo a los menores en un formato adaptado a dispositivos móviles, especialmente accesible y actual.

Protégete ofrece a los chicos tres opciones:

  • Realizar una denuncia anónima sobre un contenido ilegal o nocivo encontrado en internet.
  • Pedir ayuda ante situaciones de acoso escolar , acoso sexual y otras situaciones de peligro.
  • Determinar su nivel de conocimientos básicos sobre seguridad y uso responsable de internet a través de un test autoevaluable.

Según el reciente informe de Protégeles Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones, el 5,4% de los niños españoles de 11 a 14 años (80.000 niños/as) ha sido víctima de algún tipo de acoso a través del teléfono móvil.

Por este motivo, Protégeles ha puesto en marcha esta iniciativa y lleva a cabo campañas de seguridad infantil en el uso de internet, redes sociales y telefonía móvil. También cuenta con una serie de materiales educativos dirigidos niños, profesores y padres a los que se accede libremente a través de su web.