Aprender a Pensar

Proyectos Abraza tus valores y párate a pensar

escrito el 30 de septiembre de 2014 por en Sin clasificar

Aldeas Infantiles SOS ofrece a los centros educativos sus proyectos de educación en valores Abraza tus valores, para alumnos de Primaria, y Párate a pensar, para alumnos de Secundaria.

AldeasInfAldeas Infantiles SOS es una organización internacional de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países. Es miembro de la UNESCO y asesora del Consejo Económico y Social de la ONU. Tiene cuatro líneas principales de actuación, que son:

    • Prevenir del abandono infantil.
    • Proporcionar hogares y vida familiar a los niños que no la tienen.
    • Acompañar a los jóvenes en su proceso de maduración e integración social.
    • Ofrecer a los centros educativos programas de formación sobre educación en valores.

 
Programas pedagógicos

Aldeasinfantiles2Aldeas Infantiles SOS creó sus primeros programas pedagógicos para alumnos de centros educativos en el años 1998 bajo el lema Los cinco minutos de Aldeas Infantiles SOS. En la actualidad, ofrece dos propuestas didácticas, Abraza tus valores, para alumnos de Primaria,  y Párate a Pensar, para alumnos de Secundaria, que están centrados en la atención. Su objetivo es desarrollar la capacidad de atención de niños y jóvenes, desde tres perspectivas distintas: la atención a uno mismo, la atención a los demás y la atención a los problemas de la vida y sus posibles soluciones.

El material de ambos programas se estructura en 50 tutorías, cada una de las cuales cuenta, además, con un apartado para completarlas en casa, con lo que se da cabida también a las familias en esta propuesta de educación en valores. 

DilemaLos proyectos se combinan con el foro digital ¡Menudo dilema!, en el que se anima los chicos a reflexionar en torno a una serie de dilemas morales que se amplían y actualizan de forma continuada.

El acceso a los materiales asociados a estos programas es gratuito a través de la web:

Abraza tus valores

Párate a pensar

¡Menudo dilema!

También existe la opción de inscribirse para recibir un boletín de novedades y en iniciativas como Colegios Hermanos y Diputados por un día.

Formulario de inscripción

 



Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar