Mario ha vuelto a ir al médico con su padre. Le han diagnosticado una alergia y tiene que ir cada semana para ponerse una inyección. Cada visita a la consulta se transforma en una mañana de llantos, gritos, pataletas.

Hoy el dolor causado por la inyección le ha resultado insoportable y Mario ha llorado muchísimo. Realmente se lo ha puesto muy difícil al médico.

Cuando salen, su padre está muy enfadado:

¡Cada semana la misma historia! ¿Tú crees que tienes que ponerte así por una inyección? ¡Ni que te estuvieran matando! Ni tu hermana pequeña llora tanto cuando la pinchan…¡Qué vergüenza, tan mayor que eres y llorando como un bebé!

Ponte en el lugar de Mario e intenta responder a estas preguntas:

z ¿Cómo se debe sentir Mario después de oír estas palabras de su padre?

z ¿Qué va a ocurrir cuando vayan a ponerle la próxima inyección?

z ¿Qué habría pasado si la respuesta hubiera sido la siguiente?:

Debe haber sido muy doloroso. Ojalá los pinchazos no hicieran ningún daño. A mí tampoco me gustaban las inyecciones. Suerte que después nos curamos y nos encontramos mejor, ¿verdad? ¡Ya verás qué contento estarás cuando te pongan la última!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.