Nueva entrada en el blog Aprendiendo a pensar en la escuela:
David Perkins y el proyecto de Enseñanza para la Comprensión

El próximo mes de octubre visitará España David Perkins, profesor de educación en la Harvard Graduate School of Education, y miembro fundador del Proyecto Zero. El Project Zero se inició en 1967, y su actividad se centra en la investigación de la inteligencia, la creatividad y el aprendizaje a todos los niveles. El profesor Perkins ha desarrollado su labor en terrenos como el razonamiento, la resolución de problemas o la enseñanza de habilidades del pensamiento.

El próximo día 22 de octubre se le podrá escuchar en el marco de la VIII Jornada para Orientadores Escolares organizada por Escuelas Católicas, y aprovechando la circunstancia nos ha parecido interesante reseñar algunos hitos de su dilatada carrera investigadora.


El proyecto de Enseñanza para la Comprensión (Teaching for Understanding project)

El proyecto de Enseñanza para la Comprensión, uno de los muchos programas de investigación que el Project Zero ha patrocinado, se planteó como un proyecto a 5 años en estrecha colaboración con profesores de educación primaria y secundaria, con la intención de introducir en el aula estrategias específicas para desarrollar un aprendizaje para la comprensión.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.