Llega a nuestros oídos, a través de leer.es, esta interesante campaña de Save the Children para promover un uso seguro de Internet por parte de los adolescentes. Consejos de sentido común, sí, pero que ya no se nos pasan por la cabeza a causa del nivel de normalización de las redes sociales en nuestras vidas: enseñar nuestras fotos, decir dónde vivimos o estudiamos o contar cada detalle de nuestra vida privada nos parece lógico, y se nos olvida que al otro lado hay una audiencia desconocida y potencialmente infinita.

Aparte de estos necesarios consejos para la seguridad, la campaña también incide en la necesidad de contrastar la información obtenida en la red, apelando al sentido crítico de los adolescentes. No está de más, pues, tal y como revela un estudio del Ministerio de Educación argentino, Los adolescentes y las redes sociales, el 75% de ellos cree en todo lo que se dice en Internet (el documento incluye, aparte de una explicación sencilla y directa de los que son las redes sociales y de su funcionamiento, un glosario de términos muy útil).

La página cuenta también con una detallada guía para proteger la privacidad en las diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter o Tuenti.

Muy recomendable.

One Comment

mariocortes

La noticia de Si no lo haces.. me parece un vídeo genial. Describe a la perfección el tema de la NO privacidad en las redes sociales.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.