SM publica el segundo título de la colección Innovación Educativa. Se trata del libro Crear hoy la escuela del mañana, de Richard Gever.

Richard Gerver es profesor y un reconocido ponente, experto en liderazgo y cambio organizativo. Ocupó el cargo de director de la Escuela Primaria Grange en una época en la que se transformó su modelo educativo hasta convertirla en una de las escuelas más innovadoras del mundo.

Ha sido asesor de política educativa del Gobierno británico, fundamentalmente en lo que se refiere a la definición del cambio en la escuela para el siglo XXI. Ganador del Premio Nacional de Enseñanza en el Reino Unido, está considerado uno de los líderes educativos más innovadores e inspiradores de nuestro tiempo.

Richard Gerver presenta en este libro su perspectiva sobre las fuerzas más amplias que contribuyen a moldear la educación en estos primeros años del siglo XXI. Sobre este telón de fondo, describe exactamente cómo él y su equipo transformaron una escuela en decadencia en Inglaterra, y vieron que en unos pocos años evolucionaba desde el abandono y la desesperanza hasta alcanzar el éxito a nivel local y el aplauso internacional.

Su transformador trabajo en la Escuela Primaria Grange constituye también un ejemplo muy persuasivo de cómo funcionan en la práctica los principios de personalización y de adaptación de la educación a medida.

Cada escuela es distinta y cada niño es especial. De ahí que no exista un modelo único de este nuevo paradigma educativo que surta efecto en todas partes. La tarea de los educadores consiste en aplicar estos principios de forma creativa en sus propias comunidades.

Richar Gerver es profesor y un reconocido ponente, experto en liderazgo y cambio organizativo. Ocupó el cargo de director de la Escuela Primaria Grange en una época en la que se transformó su modelo educativo hasta convertirla en una de las escuelas más innovadoras del mundo. Ha sido asesor de política educativa del Gobierno británico, fundamentalmente en lo que se refiere a la definición del cambio en la escuela para el Siglo XXI. Ganador del Premio Nacional de Enseñanza en el Reino Unido, está considerado como uno de los líderes educativos más innovadores e inspiradores de nuestro tiempo.

Para obtener más información sobre él, se puede consultar su página personal www.richardgerver.com

¿Quieres leer el primer capítulo de Crear hoy la escuela del mañana?