Hoy es catorce de marzo, Día del número Pi (π). Esta celebración matemática la inició el físico Larry Shaw en 1988 y ha ido tomando mayor importancia con el paso de los años.

El número pi es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, y su valor numérico es: 3,14159265358979323846…

Pi-unrolled-720

Animación de la proporción de π
Fuente: Wikipedia Commons

Al ser los Estados Unidos (concretamente San Francisco) el origen de esta celebración, tiene más sentido el orden de las cifras ya que los americanos sitúan el mes antes del día, por lo que lo que para nosotros es 14-3-2013 para ellos es 3-14-2013.

El Día Pi llegó a ser reconocido como el Día Nacional de Pi por la Cámara de Representantes de EE.UU. en 2009. La celebración del Día de Pi fue aprobada para alentar a las escuelas a realizar actividades para que los alumnos se interesen en las matemáticas.

En el siguiente vídeo podrás saber más acerca del número Pi:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.