¿Es posible acercar la ciencia a la gente de a pie y en clave de humor? Ese es el objetivo divulgativo de FameLab, que anima a los científicos a utilizar sus habilidades comunicativas para dar a conocer la ciencia en forma de monólogos de 3 minutos.

FameLab1FameLab se organizó por primera vez en el año 2005 en el Reino Unido, dentro del  Cheltenham Science Festival.  Gracias a la colaboración del British Council, desde 2007 el modelo se ha extendido rápidamente a otros lugares. En la final de este año, que tendrá lugar del 4 al 8 de junio, participarán unos 4.700 científicos de 23 países del mundo.

Nuevas voces para la ciencia

Famelab es una competención comunicativa pensada para entretener y al mismo tiempo divulgar conocimientos científicos. Los participantes de cada país compiten en un concurso previo cuya final está abierta al público, que también puede votar y elegir así el mejor monólogo. Los seleccionados participan en la gran final del Cheltenham Science Festival.

FameLab España 2013

buscamos_talento_es_0La edición española de FameLab organizada este año por primera vez, es una iniciativa conjunta del British Council y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El ganador en la final española de FameLabEspaña, que se celebró el pasado 14 de mayo en el Teatro Alfil de Madrid, ha sido Eduardo Sáenz de Cabezón.

Este matemático representará a España en el Cheltenham Science Festival con su peculiar Monólogo sobre teoremas de amor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.