Veinticinco organizaciones no gubernamentales celebran el 24 de mayo el Día Somos, cuyo objetivo es dar las gracias a sus colaboradores por ayudarles cada día a dar la vuelta a la realidad.

Las organizaciones no gubernamentales españolas cuentan con el apoyo permanente de unos tres millones de socios y la colaboración puntual de cuatro millones más de ciudadanos, lo cual supone alrededor de un 18% de la población adulta, que aporta solidariamente 540 millones de euros al año.

mosaico_home2Con el objeto de agradecer este apoyo la Asociación Española de Fundraising (AEFr) ha coordinado la campaña Día Somos,  junto con Bain & Company. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de Elsa Punset, directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela, que ha liderado un estudio sobre la solidaridad humana.

A lo largo del día de hoy tendrán lugar varios actos en las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla, que cuentan con la colaboración de diversas empresas y medios de comunicación. La campaña propone a los ciudadanos que participen en la celebración del Día Somos poniéndose una prenda al revés, como símbolo de que es posible cambiar las cosas.

Para saber más

SomosInforme Somos

Infografía Solidaridad para un mundo real

 Día Somos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.