La Biblioteca Nacional abre la convocatoria para grupos escolares Mi par es impar, un proyecto de programación participativa que consiste en el diseño de una actividad.

Par-ImparEl punto de partida del proyecto Mi par es impar es que el propio alumnado puede aportar una visión creativa al tipo de actividades que se dirigen a alumnos de su misma edad. El objetivo de este programa es que cada grupo cree una actividad pensada para que otros grupos la realicen en la Biblioteca Nacional.

Los contenidos de las actividades tienen que abordar alguno de los siguientes temas: integridad, transparencia, innovación,  responsabilidad y flexibilidad, que son los ejes del programa de educación en valores E2 = educación + energía, vinculados al espacio, la historia y el patrimonio de la Biblitoeca Nacional.

Para participar en esta propuesta, hay que enviar una carta en la que se expliquen las motivaciones del grupo a didactica@bne.es antes del 15 de octubre.

E2E2 = educación + energía

Se trata de un proyecto que nace de la colaboración entre la Bilbioteca Nacional y la Fundación Repsol. Su finalidad es promover la difusión del conocimiento artístico, literario y científico. 

Además de Mi par es impar, forman parte del mismo numerosas iniciativas destinadas tanto a la formación de alumnos como de docentes.

Algunas de ellas tendrán acogida en la próxima Semana de la Ciencia de Madrid, que tendrá lugar del 3 al 16 de noviembre.

Todas las actividades y recursos didácticos se han diseñado teniendo en cuenta la diversidad del público, por lo que son accesibles para personas con y sin discapacidad y favorecen la inclusión.