La escuela que desarrolla la inteligencia verbal-lingüística es la escuela de las palabras. No de montones de palabras, sino de palabras sentidas y con sentido. Palabras que nacen en tu interior con vocación de llegar a otros interiores; no palabras banales, palabras elegidas. Palabras constructoras y constructivas.

Una escuela visual-espacial entra por los ojos. Comunica con sus espacios, sus colores. Sus paredes hablan de lo que ocurre y lo hacen con la estética que comunica que cada rincón del cole nos ha visto crecer y aprender.

La escuela lógico-matemática está plagada de preguntas; preguntas de alumno, cuya curiosidad es despertada por retos interesantes, útiles y significativos. Es el cole donde se investiga, se hacen hipótesis y se puede pensar en posibles respuestas, aunque muchas veces sean erróneas, porque del error también se aprende.

MúsicaLa escuela con inteligencia musical nos acoge y nos despide con música. Encuentra en ella la compañera ideal para relajar o activar según el momento. Nos rodea de música durante períodos de evaluación o de concentración, porque la pieza adecuada siempre suma.

Una escuela corporal-cinestésica es una escuela en movimiento; Una escuela en 3D, porque la pizarra y el cuaderno sólo tienen 2D y eso les aleja de la vida real. Es un lugar donde el alumno aprende con su cuerpo porque, como ya decía Platón, “se aprende haciendo”.

La escuela con inteligencia naturalista se abre a la exploración y al descubrimiento. Es el entorno que potencia la observación a través de los cinco sentidos para, siendo consciente de cuanto nos rodea, aprender a valorarlo y respetarlo.

En la escuela interpersonal encontramos el fomento de las relaciones respetuosas entre todos; la comprensión de otras formas diferentes de ver la vida y la capacidad de contar con los demás para lograr objetivos comunes. Es la escuela del compañerismo; de la coherencia entre lo que se predica y lo que se hace.

La escuela intrapersonal es la que ayuda a cada alumno a descubrirse y conocerse profundamente. Es la escuela que fomenta la reflexión personal y ayuda a descubrir que cada “yo”es un ser único, lleno de potencialidades para contribuir a hacer un mundo mejor.

¿Te imaginas una escuela de inteligencias múltiples?

One Comment

Liseth Rosero

Bueno este blog me aporto mucha valiosa información sobre este tema también me ayudo a comprender sobre la importancia que tiene una escuela

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.