Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y numerosas organizaciones están lanzando iniciativas y campañas de sensibilización específicas. En realidad se trata de un movimiento social que promueve pensar en la enfermedad antes de padecerla y pensar en quienes la padecen de una manera solidaria.

Afortunadamente, la sociedad fomenta cada vez más el enfoque preventivo y constructivo de las enfermedades y se aleja de posturas descuidadas y pesimistas. La sanidad ya no es solo una cuestión de los profesionales de la salud sino una responsabilidad de la persona, que debe acostumbrarse a cuidar de su salud, empezando por hacer caso de las campañas de prevención. «Nunca pensé que me iba a tocar a mí» ya no es un argumento lógico, cuando existe tanta información que invita a prevenir esta y otras enfermedades.

Por otra parte, el enfermo ha pasado de ser un sufridor del que nos compadecemos a ser un luchador al que apoyamos. Su postura activa ante la enfermedad es también un paso adelante en el concepto de paciente, si bien es cierto que solo la actitud no ayuda a vencer la enfermedad.

En cualquier caso, nunca está de más:

1. Informarse bien, a través de fuentes fiables.

2. Seguir controles de forma regular para descartarlo o asegurar su detección precoz.

3.Buscar apoyo para afrontarlo mejor.

One Comment

Laura

Creo que se piensa poco en la mujeres con cancer como yo. Hay que aprender a lidiar con estos temas con delicadeza en esta web tratan como http://aprender-a.es Aprender a hacerlo es fundamental para la recuperación del paciente.

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.