Este libro, por supuesto, se dirige al colectivo de profesores y educadores, para quienes la enseñanza correcta de las matemáticas depende de la experiencia directa del alumnado y de su familiaridad con los conceptos.
Las matemáticas elementales no son fáciles. Son profundas y, además, bonitas. Desde estas páginas se invita también a los que aprendieron a multiplicar fracciones o a hacer divisiones, pero nunca lo entendieron bien, a ver las matemáticas desde una perspectiva diferente. Pero, su propósito es, sobre todo, ofrecer ayuda al padre o la madre que quieran participar activamente en el proceso de aprendizaje de sus hijos en lo que se refiere a la aritmética, proporcionarles la orientación necesaria para realizar ese acompañamieto.
Sobre el autor
Ron Aharoni (Israel, 1952) cursó sus estudios universitarios en el Instituto Israel de Tecnología (Technion), donde se doctoró en el año 1979 y es profesor en la actualidad. Su carrera investigadora se ha centrado en el campo de la combinatoria y la teoría de grafos. Además de su faceta de profesor universitario ha desarrollado una destacada actividad en el campo de la docencia de la matemática elemental, como prueba la presente obra y en la confección de programas de estudio sobre esta materia para la escuela primaria.