El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)constituye un modelo de trabajo con un enfoque de educación inclusiva que hace posible tener en cuenta la diversidad de los estudiantes y sus distintos procesos de aprendizaje.

Se organiza en torno a tres principios fundamentales: proporcionar múltiples formas de implicación, de presentación de la información, y de acción y expresión. La finalidad es generar experiencias de aprendizaje significativas que desarrollen las capacidades de cada estudiante. El propósito de este libro es ayudar a los docentes a planificar la intervención didáctica con propuestas curriculares flexibles que permitan dar oportunidades de aprendizaje a todo el alumnado y conseguir una educación de calidad para todos.

SOBRE LOS AUTORES

Esta es una obra coral, realizada por un equipo de veinte profesionales de la educación que comparten el deseo de lograr una enseñanza de calidad para todos los estudiantes, y creen que la educación inclusiva hay que escribirla y hacerla realidad con la práctica.

Su coordinadora, Carmen Alba Pastor, es doctora en Educación y primera catedrática de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado
de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido investigadora visitante en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Harvard y en el CAST, donde comenzó a trabajar sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), incorporando este modelo a la formación del profesorado y a sus líneas de investigación. Directora de educaDUA, actualmente codirige el proyecto de investigación DUA-INCLUDIG sobre las implicaciones del DUA en la cultura digital e inclusiva de los centros educativos.

Primeras páginas de Enseñar pensando en todos los estudiantes.

Etiquetas

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.