Con las siguientes lecturas, a la vez que el niño desarrolla sus habilidades lectoras, profundizará en el mundo de los sentimientos.

¿De qué trata?

El soldadito Salomón siempre sabe cómo solucionar los conflictos que surgen entre los habitantes de la caja de juguetes. Cada uno de los problemas que van surgiendo, se resuelven mediante el diálogo y la toma de decisiones conjunta.

¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?

Resolución de conflictos, empatía y expresión de emociones.

Para conversar con tu hijo después de la lectura

z ¿Qué conflicto del cuento te ha llamado más la atención? ¿Por qué?

z ¿Qué haces tú cuando discutes con un amigo o una amiga?

…………………………………………………………………………………..

¿De qué trata?

El gigante pequeño era demasiado pequeño para el país de los gigantes y demasiado grande para el país de los pequeños. Con este libro, los niños aprenderán que, si nos aceptamos como somos, encontraremos más fácilmente “nuestro lugar” en el mundo.

¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?

Conciencia emocional y autoestima.

Para conversar con tu hijo después de la lectura

z ¿Por qué el gigante pequeño no era feliz? ¿Cómo se sentía?

z ¿Te ha pasado a ti algo parecido alguna vez?

…………………………………………………………………………………..

¿De qué trata?

El castor Pocosmimos quería tener amigos, pero nadie asistía a las fiestas que organizaba. Los niños descubrirán junto a Pocosmimos que, a veces, el problema no está en uno mismo, sino en las circunstancias que nos rodean.

¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?

Autonomía emocional, autoestima, automotivación y relaciones afectivas.

Para conversar con tu hijo después de la lectura

z ¿Por qué nadie iba a las fiestas de Pocosmimos? ¿Cómo se sentía el castor?

z ¿Te gusta tener amigos? ¿Por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.