Siempre que podamos, debemos realizar actividades en las que estén implicados todos los miembros de la familia.

Partiendo de una actividad que suele realizarse individualmente, vamos a proponer un divertido y enriquecedor entretenimiento familiar.

Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mandalas.

Los mandalas son círculos simbólicos utilizados en el budismo y el hinduismo que sugieren una idea de perfección.

Se publican en libros parecidos a los de colorear de los niños, donde los mandalas vienen dibujados a línea, dispuestos para colorear.

Esta actividad puede ser realizada por personas de cualquier edad y no requiere ninguna técnica expresa, ya que se colorea según los gustos estéticos y la imaginación de cada uno.

Ejemplo de mandala:

Vamos a hacer una adaptación de los mandalas tradicionales para realizar un “mandala gigante” con la participación de toda la familia, que nos va a permitir representar simbólicamente nuestra “visión” como familia.

Cómo hacer nuestro mandala familiar

Necesitamos una cartulina grande, tijeras, pegamento, colores o rotuladores y fotografías o recortes de revistas.

Para comenzar, dibujaremos un gran círculo que ocupe casi toda la cartulina, dividido en cuatro partes.

En cada cuadrante representaremos simbólicamente con dibujos, fotografías o recortes de revistas lo siguiente:

> Cuadrante 1: Cómo es nuestra familia actualmente.

> Cuadrante 2: Cómo nos imaginamos que será nuestra familia dentro de diez años.

> Cuadrante 3: Qué actividades nos gustaría hacer en familia durante ese período de tiempo.

> Cuadrante 4: A qué tendremos que renunciar.

Gracias a esta actividad podremos contrastar las opiniones de cada miembro de la familia y darnos cuenta de aspectos que podemos mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.