Visto así parece parte de un ordenador, pero no, es todo un ordenador. La Raspberry Pi ha revolucionado el mercado de la tecnología desde su lanzamiento en 2012.
Consiste en una placa computadora de pequeño tamaño totalmente funcional y de bajo coste. El proyecto se ha llevado a cabo en el Reino Unido por la Fundación Raspeberry Pi y el objetivo principal es acercar la tecnología a todas las aulas de forma sencilla y económica y facilitar de este modo, el acceso a internet a aquellos países con menos recursos económicos.
Al ser un hardware libre no es necesario pagar una licencia y además, utiliza como sistema operativo Linux, software gratuito.
Las ventajas de uso de este material en el aula son fomentar la tecnología entre los alumnos e introducirlos en el mundo de la programación aprovechando las capacidades digitales de las nuevas generaciones.
Fuera del aula ha tenido una gran aceptación creándose incluso una comunidad de habla hispana donde participar en un foro, estar actualizado con los post del blog, hasta una wiki con todo lo que hay que saber sobre este revolucionario ordenador.
En este vídeo podrás ver cómo funciona: