Aprender a Pensar

David Perkins y el proyecto de Enseñanza para la Comprensión

escrito el 29 de septiembre de 2010 por en Aprendiendo a pensar en la escuela

Nueva entrada en el blog Aprendiendo a pensar en la escuela:
David Perkins y el proyecto de Enseñanza para la Comprensión

El próximo mes de octubre visitará España David Perkins, profesor de educación en la Harvard Graduate School of Education, y miembro fundador del Proyecto Zero. El Project Zero se inició en 1967, y su actividad se centra en la investigación de la inteligencia, la creatividad y el aprendizaje a todos los niveles. El profesor Perkins ha desarrollado su labor en terrenos como el razonamiento, la resolución de problemas o la enseñanza de habilidades del pensamiento.

El próximo día 22 de octubre se le podrá escuchar en el marco de la VIII Jornada para Orientadores Escolares organizada por Escuelas Católicas, y aprovechando la circunstancia nos ha parecido interesante reseñar algunos hitos de su dilatada carrera investigadora.


El proyecto de Enseñanza para la Comprensión (Teaching for Understanding project)

El proyecto de Enseñanza para la Comprensión, uno de los muchos programas de investigación que el Project Zero ha patrocinado, se planteó como un proyecto a 5 años en estrecha colaboración con profesores de educación primaria y secundaria, con la intención de introducir en el aula estrategias específicas para desarrollar un aprendizaje para la comprensión.

Seguir leyendo



Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar