Alejandro Feijóo

Un informe encargado por la Fundación Antena 3 revela algunas deficiencias estructurales en los hábitos de estudio de los jóvenes españoles.

El estudio se denomina En busca del éxito educativo: realidades y soluciones y en él se dan a conocer datos relacionados con los hábitos de estudio de los jóvenes, así como de sus opciones de ocio, de la relación con sus padres respecto del rendimiento académico o del papel que desempeñan las nuevas tecnologías en los hogares, entre otros aspectos.

Según sus resultados, los jóvenes dedican un promedio de una hora y media diaria al estudio, mientras pasan al menos cuatro horas delante de una pantalla en cualquiera de sus versiones (televisión, ordenador, videojuegos). Esta conclusión se complementa con el dato de que a mayor tiempo navegando por internet peores son los resultados escolares de los estudiantes de la ESO.

Esta mayor relación con las pantallas es una de las explicaciones del peor rendimiento académico en ESO respecto de la Educación Primaria, pero no es el único. Las “ganas de estudiar” se pierden con el paso del tiempo, y la frontera entre Primaria y Secundaria constituye un auténtico agujero negro donde el entusiasmo deja lo mejor de sí para dar paso a la conocida apatía adolescente. Así, el estudio refleja que mientras a siete de cada diez alumnos de Primaria les gusta estudiar, solo cuatro de cada diez alumnos de ESO manifiestan interés por los estudios.

Seguir leyendo en Profes.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.