Este libro cuenta la historia del concepto de número desde los tiempos de Pitágoras hasta el siglo XXI, pasando por la antigua Grecia, el Islam, la Europa del Medioevo y del Renacimiento, la revolución científica y la era moderna.

Con la atención centrada tanto en la discusión sobre los fundamentos como en las aplicaciones prácticas, el libro intenta complementar los contenidos teóricos con el empleo de diagramas y figuras que facilitan su comprensión.
Está dirigido tanto a docentes como a estudiantes del grado de Matemáticas, pero puede interesar también al alumnado de Secundaria y a todo aquel lector que sienta curiosidad por las matemáticas y quiera conocer algunos detalles de su desarrollo histórico.

Sobre el autor

Leo Corry es un historiador de las matemáticas israelí nacido en Santiago de Chile en 1956. Estudió Matemáticas en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y el postgrado en la en la Universidad de Tel Aviv ,Israel, donde ha impartido clases desde 1985. Ha realizado investigaciones, escrito libros y publicaciones e impartido conferencias sobre el desarrollo del álgebra moderna, la teoría de números, la filosofía de las matemáticas y la historia de la ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.