Raspberry Pi
Fuente: Wikipedia Commons

Visto así parece parte de un ordenador, pero no, es todo un ordenador. La Raspberry Pi ha revolucionado el mercado de la tecnología desde su lanzamiento en 2012.

Consiste en una placa computadora de pequeño tamaño totalmente funcional y de bajo coste. El proyecto se ha llevado a cabo en el Reino Unido por la Fundación Raspeberry Pi y el objetivo principal es acercar la tecnología a todas las aulas de forma sencilla y económica y facilitar de este modo, el acceso a internet a aquellos países con menos recursos económicos.

Al ser un hardware libre no es necesario pagar una licencia y además, utiliza como sistema operativo Linux, software gratuito.

Las ventajas de uso de este material en el aula son fomentar la tecnología entre los alumnos e introducirlos en el mundo de la programación aprovechando las capacidades digitales de las nuevas generaciones.

Fuera del aula ha tenido una gran aceptación creándose incluso una comunidad de habla hispana donde participar en un foro, estar actualizado con los post del blog, hasta una wiki con todo lo que hay que saber sobre este revolucionario ordenador.

En este vídeo podrás ver cómo funciona:

One Comment

Andrés

Yo tengo una y es increíble su versatilidad. Recomiendo a todo el mundo que se compre una, además, ¡es muy económica!

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.