La ONG Intermón Oxfam ofrece a los docentes, a través de su boletín Globalexpress, el material educativo Lo que nuestra nevera esconde, pensado para que los alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO reflexionen acerca del problema de la alimentación en el mundo.

NeveraEl material Lo que la nevera esconde plantea a los alumnos cinco  investigaciones, basadas en el trabajo en grupo y el análisis conjunto de las conclusiones obtenidas.

Cada equipo de investigación seguirá la pista de un alimento, piña, perca, carne, maíz o pan, y llegará a desvelar cuáles son las causas de que el sistema alimentario sea tan desequilibrado.

Objetivos de este material didáctico

• Descubrir que el sistema alimentario está basado en relaciones de injusticia y conocer las causas.
• Tomar conciencia del papel que jugamos como consumidores  dentro de este sistema alimentario.
• Actuar desde nuestro ámbito para producir cambios.
• Motivar para la investigación.
• Ofrecer propuestas para que el trabajo en el aula sea un aprendizaje y un ejercicio de ciudadanía.

Materiales Lo que nuestra nevera esconde

IntermónLoquenuestraneveraesconde. Actividades

Loquenuestraneveraesconde. Guía

Loquelaneveraesconde. Dossier

Loquenuestraneveraesconde. Glosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.