780742Llega el verano, lo que significa vacaciones y más tiempo para leer.

Ponemos a tu disposición unos descargables con recomendaciones de lecturas por niveles para que puedas modificar a tu gusto y entregárselas a tus alumnos para que lean este verano.

Títulos de distintos formatos y temas para fomentar el placer de la lectura en vacaciones.

Con la llegada del verano esperamos que la magia de la lectura no solo no se desvanezca, sino que se multiplique.

Muchas bibliotecas aumentan sus plazos de préstamo en vacaciones y, por otro lado, el fin de curso puede ser una excusa perfecta para recomendar uno o varios libros.

Te damos unas pequeñas pistas para dar con ese libro que ayudará a que tus alumnos deséen que llegue el momento de la lectura. Descarga los documentos con la selección por curso, modifícalos a tu gusto, imprímelos y entrégaselos a los padres.

La animación a la lectura es cosa de todos.

Infantil: primer ciclo
  • La cerdita Clea: Clea es una cerdita muy sucia a la que le gusta rodar por el barro. Un divertido libro con pop-ups del autor de El pollo Pepe.
  • Das y Zas aprenden a compartir: Das y Zas tienen muchos juguetes pero no los quieren compartir.
  • A Lupe le gusta leer: A Lupe le gusta mucho leer. En este cuento lee sus libros favoritos. Un libro con solapas y pop-ups lleno de sorpresas.
  • De vacaciones con Peca y Lino: Aprende y diviértete con los nuevos cuentos de vacaciones de Peca y Lino. Se incluyen adhesivos reutilizables y una revista con propuestas de juegos para realizar en familia.
  • Esta es Lulú: Pasa un día con Lulú y te divertirás buscando su juguete favorito, conociendo a su perro Aldo y montando en tren. Un libro con solapas para niños a partir de 2 años.
  • Dita y Dito pasan el día con sus abuelos: Dita y Dito es una colección dirigida a prelectores. Con estos dos simpáticos personajes, los niños vivirán como propias las primeras experiencias que viven estos dos hermanos gemelos: ir al médico, ir al colegio, usar el orinal…

• Accede al descargable del primer ciclo de Infantil.

Infantil: segundo ciclo
  • Cosas que me gustan de mi familia: El protagonista nos cuenta lo bien que se siente en familia, cómo es la suya, quiénes son sus miembros, qué les gusta hacer juntos y lo mucho que se quieren y apoyan.
  • Alba tiene una amiga muy especial: Desde que Clara tiene una nueva amiga, ya no hace caso a Alba porque es pequeña. Alba está sola y se aburre, así que una tarde, en su cuarto, imagina que ella también tiene una amiga y que juega con ella.
  • Una nueva casa: Un perro glotón, Nerti, se va a enfrentar a su desmedida afición por el chocolate. Su dueño tendrá que ayudarle a encontrar una casa a su medida.
  • La historia de Dracolino: Dracolino es un dragón diferente a los demás: prefiere cantar a echar fuego por la boca y asustar a las gentes. ¡Qué vergüenza para su familia!
  • Marquitos, ladrón: Hoy Marquitos quiere comer chocolate pero Mirta no le deja así que decide hacer algo para salirse con la suya y se convierte en Marquitos ladrón.
  • Vacaciones Volteretas: Cuaderno de actividades para las vacaciones para que junto a Chucu, Lila y Pinto repases el curso y te prepares para el siguiente. Incluye un colegito hinchable y una lámina para recoger recuerdos del verano.

• Accede al descargable del segundo ciclo de Infantil.

Primaria: primer ciclo
  • ¡Cómprame la moto roja!: Pepe se pregunta por qué no puede tener esa moto de juguete que ha visto en el supermercado. Es tan chula, tan barata, tan irresistible… Y su madre no sabe cómo explicarle que no se puede comprar todo lo que a uno le gusta.
  • Pupi y los verderolos: Pupi ha recibido un mensaje telepático de Aloe: ¡está en peligro! El simpático extraterrestre y sus amigos viajan de inmediato hasta el Ecoplanet para ayudarla.
  • Morris, ¡es mío, mío y mío!: El ratón Tantito no puede salir a jugar porque tiene que cuidar sus tesoros. Por eso le pide ayuda Morris y le ofrece a cambio todos sus tesoros de chocolate. Pero el mapache no es un guardián de cosas…
  • Maxi el aventurero: Una tarde, Maxi recibe un encargo muy especial: tiene que ir a comprar el pan. En la escalera se encuentra con Lily, una amiga suya, y las cosas se complican… ¿Qué peripecias aguardan a los dos amigos?
  • Pesadilla en el tren Chocolate: Lino e Iria, dos hermanos, van a viajar por primera vez solos. Lo harán en el tren Chocolate, viejo conocido suyo, pero en esta ocasión algo raro se adivina en el ferrocarril. ¿No tendrá algo que ver con el señor tan raro que viaja en el mismo compartimento?
  • Supervacaciones con Pupi: Los niños y niñas de 6 y 7 años podrán ocupar una parte de su tiempo de ocio con lecturas y actividades divertidas que podrán realizar de forma autónoma motivados por unos personajes muy atractivos: Pupi y sus amigos.

• Accede al descargable del primer ciclo de Primaria.

Primaria: segundo ciclo
  • Capublicita Roja: ¿Por qué la publicidad no puede interrumpir más que las películas de la tele? ¿Por qué solo puede colarse en los dibujos animados, las páginas de los periódicos, los programas de radio… y nunca aparece en los libros?
  • El Capitán Calzoncillos y las aventuras de Superpañal: Jorge y Berto son castigados de nuevo por el director Carrasquilla. Han de hacer una redacción de cien páginas sobre «Cómo ser un buen ciudadano», sin que en ella aparezca el Capitán Calzoncillos. ¿Será el fin de las aventuras del atípico héroe?
  • La hormiga Miga se hunde en la historia: La hormiga Miga está excavando una de las galerías más profundas del nido, cuando la tierra se hunde bajo sus pies y va a parar a un yacimiento arqueológico. Allí conocerá a Clío, una hormiga arqueóloga que le acompañará en un viaje singular. ¿Qué emocionantes peripecias les esperan?
  • Paula y la esclava fugitiva: Paula y el Guardián del Tiempo viajan en esta ocasión al Toledo del siglo XI. Allí se encontrarán con Alí, un joven enamorado de una esclava a quien no dudarán en ayudar para que vuelva a estar con su amada.
  • Luna llena: Siguen las aventuras de Jacobo Lobo y su manía de transformarse en el momento más inoportuno. Una excursión con su clase, un despiste sobre la luna… y ya le tenemos en divertidos apuros. ¿Será capaz el chico de seguir ocultando su condición al resto de la clase?
  • Supervacaciones con el Capitán Cucurucho: Los niños y niñas de 9 y 10 años podrán ocupar una parte de su tiempo de ocio con lecturas y actividades divertidas que podrán realizar de forma autónoma motivados por unos personajes muy atractivos, el Capitán Cucurucho (y compañía).

• Accede al descargable del segundo ciclo de Primaria.

Primaria: tercer ciclo
  • El misterio de la Mona Lisa: La Mona Lisa, el cuadro más famoso de la historia, ha desaparecido. ¿Podrá Jack Stalwart encontrar el cuadro más famoso de todos los tiempos antes de que un ladrón sin escrúpulos lo haga desaparecer para siempre? Una historia en la que se mezclan aventura, emoción y arte.
  • Wanda: ¡Confidecial!: ¡No puede ser! Fabián Schilling, el repelente empollón que ha llegado al colegio hace un mes, es el nuevo vecino de Wanda. Seguro que su familia es tan insoportable como él. Hay que conseguir que se larguen, ¡y rápido! Quizá unas cuantas gamberradas anónimas en su casa…
  • ¡Mira que eres apestoso, señor Pringoso!: En Puebla de la Perrunilla viven algunos personajes peculiares… ¿solamente algunos? El señor Pringoso es el más sucio, el más odiado y, también, el más perverso de los habitantes; sus malvadas maquinaciones, en solitario o acompañado de Paco Pencho, siempre se dirigen hacia las buenas personas. ¿Quién será, en esta ocasión, el blanco de las diábolicas intrigas de nuestro aborrecible señor Pringoso?
  • El coleccionista de relojes extraordinarios: Jonathan debe salvar el alma de su madrastra y para ello, antes de que transcurran doce horas, debe encontrar el reloj Devereaux; este se encuentra en algún lugar de la Ciudad Antigua. Con ayuda de Emma, una joven extraña, se adentra en los misterios de la ciudad que se transforma a medida que avanza la noche. ¿Qué peligros y amenazas acechan a los dos amigos?
  • Vacaciones en el hotel encantado: Max y Dola, su hermana mayor, van a un campamento de verano y nada más llegar los chicos deciden hacerle la vida imposible a Max y le convierten en el cabeza de turco. Pero los verdaderos amigos están cerca para ayudar en las ocasiones difíciles y sus monstruosos camaradas no serán una excepción.
  • Supervacaciones con Los Croqueto: El libro de Supervacaciones SM para el sexto curso de Primaria tiene como objetivo ayudar a los niños a mantener los hábitos aprendidos durante el curso escolar y repasar los principales aprendizajes que han incorporado en las áreas de Matemáticas, Lengua e Inglés. Los niños y niñas de 11 y 12 años podrán ocupar una parte de su tiempo de ocio con lecturas y actividades divertidas que podrán realizar de forma autónoma motivados por unos personajes muy atractivos, los Croqueto, agentes secretos.

• Accede al descargable del tercer ciclo de Primaria.

  • ¿Y para qué sirve un libro?: Esa es la pregunta. Alfredo Gómez Cerdá nos propone no todas, pero sí algunas respuestas: para perder el Tour de Francia, para ser trasladado a Medellín, para salvarte la vida, para llegar a tiempo a la boda de una hija…
  • El blog de Cyrano: Cyrano de Bergerac amaba a la bella Rosanne pero sabía que su amor era imposible, por eso le escribía encendidas cartas que jamás se atrevía a enviarle. Yo también escribo al alguien imposible, aunque se sienta detrás de mí en clase.
  • La cometa de Noah: Noah es el hijo pequeño del relojero Leopold y su mujer Dora. Vive con sus hermanos Joel y Hannah en Cracovia. No es un niño normal, vive en su mundo, no habla ni parece escuchar. Para algunos es idiota, para otros, simplemente distinto. Es el año 1939, y los alemanes acaban de invadir Polonia. Muchos creen que el odio a los judíos de los nazis es cierto y temen por sus vidas, pero otros como el hermano pequeño de Dora, Abbie, están convencidos de que con los alemanes estarán mejor. Pero en pocos días se hacen evidentes los planes de los nazis…
  • Mi último verano: Un bebé abandonado en mitad del bosque. Un escritor aislado del mundo. Una fotógrafa a la búsqueda de inspiración. Un niño que huye de un genocidio y de un pasado que le atormenta. Una punk adolescente con ganas de comerse el mundo. Un chico violento y peligroso convertido en artista de moda. Todos estos personajes tan distintos tienen algo en común, a Liam, el protagonista de esta novela, que, sin proponérselo, les cambiará la vida, al tiempo que el verano, cambiará para siempre la suya.
  • La catedral: Telmo Yáñez, joven artesano, parte hacia Gran Bretaña para participar en la construcción de una catedral, pero esta extraña y colosal edificación alberga misterios terribles. ¿Podrá el joven superar las dificultades que encierra esta singular peripecia?
  • Donde los árboles cantan: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.
  • Emily the Strange. Los días perdidos: Emily es un poco extraña, se acaba de despertar en mitad de un parque abandonado y no sabe ni su nombre. Únicamente tiene un tirachinas, un bolígrafo y una libreta de notas que, quizás, contenga alguna pista sobre ella. ¿Cómo habrá llegado hasta allí?
  • Temblor: Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas?
  • Pomelo y limón: Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.